Del 27 de octubre al 11 de noviembre tendrá lugar la feria de Chignahuapan, Puebla, municipio reconocido por la venta de esferas y adornos navideños, por las aguas termales, la vegetación y el festival de la luz y la vida.
Chignahuapan, que se ubica a unas 2.5 horas de la capital de Puebla, planea recibir durante los días que abarca la feria a 600 mil visitantes tanto locales como extranjeros, lo que representa un 86 por ciento más que los 321 mil que se recibieron el año anterior.
Durante rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra, se dijo que la edición 23 de la feria nacional del árbol y la esfera tiene el objetivo de movilizar la economía del lugar, que se caracteriza por la elaboración de artesanías relacionadas con la temporada decembrina. La derrama económica esperada por la feria es de 400 millones de pesos. En la organización del evento se erogaron 16 millones de pesos.
Este año, la feria tendrá eventos como el encendido del árbol y la esfera monumentales, un carrusel de dos niveles, pista de hielo de 20 por 30 metros, mariachis y lucha libre, entre otros.
Además, durante los días 1, 2 y 3 de noviembre se podrá disfrutar el Festival de la Luz y la Vida, en el que se hace una representación por el Día de Muertos. El acceso a este festival es libre el primer día y los otros 2, tiene costo.
Durante la feria habrá shows con entrada libre, donde se presentarán grupos como Río Roma, Sonora Dinamita, Los Dandys, Carro Show, Moderatto, Matute y Bronco, por mencionar algunos del repertorio.
CHIGNAHUAPAN, UN LABORATORIO DE MAGIA