Clima: las bajas temperaturas que se sienten en la capital poblana y el vecino estado de Tlaxcala calan los huesos y es debido al Frente Frío número 8 que golpea a diversas entidades del país.
Este clima ha propiciado que La Malinche, uno de los volcanes inactivos en México, amaneciera con nieve, lo que derivó que el Parque Nacional del mismo nombre se vistiera de blanco por primera vez en lo que va del año.
Lee también: ➡️ Granizo pinta de blanco calles de la capital poblana
Este volcán con una altura de 4 mil 420 metros sobre el nivel del mar, logró atraer las miradas de los moradores que la rodean, pues en muchos años no se había visto con nieve en la cima.
La curiosidad de decenas de turistas, que aprovecharon el puente del 20 de noviembre, los llevó a aventurarse a escalar la montaña y disfrutar de la "madre naturaleza".
Bien abrigados, con gorros y calzado profesional, decidieron emprender la aventura para ascender este volcán y vivir la experiencia de estar en la cúspide.
Algunos más compartieron en redes sociales imágenes de como amaneció La Malinche, una postal que no se ve todos los días.
Y es que tras una ligera tormenta que provocó la caída de agua nieve dejó a su paso capas blancas, que se prestan perfectamente para jugar con bolas de nieve, tomarse la foto en un ambiente decembrino o formar el clásico muñeco de nieve.
Autoridades han informado que el horario de ascenso es de 05:00 a las 14:00 horas en la parte alta para el turismo, y en caso de querer visitar el lugar, autoridades informan que es indispensable portar calzado para montaña o bien botas, casco, ropa térmica y bastones de apoyo para ascenso y descenso.