La celebración del Día de Muertos es sin duda la fiesta más representativa de la cultura mexicana, su colorido y emotividad no tienen igual.
Así como en todo el país en Guadalajara esta celebración trae consigo un gran número de actividades como catrinas, música, altares, teatro y hasta recorridos de terror por cementerios y edificaciones antiguas.
Pero los tapatíos se las han arreglado para ofrecer una experiencia sensorial espectacular ¡sí! con el primer parque temático del mundo inspirado en la celebración del Día de Muertos: Calaverandia.
Calaverandia te transportará a un mundo mágico, artístico y tecnológico. Es una propuesta creativa e innovadora que además de revivir la tradición más importante del país busca representar la identidad mexicana y fomentar un nuevo uso de los espacios públicos; por ello se instalará en el Parque Ávila Camacho de la Ciudad de Guadalajara, para revivir su historia y generar una experiencia enriquecedora para la sociedad y las nuevas generaciones.
A lo largo de un recorrido de 1.6 kilómetros se dispondrán las atracciones, photomoments, tecnología interactiva, instalaciones artísticas, performance, espectáculos multimedia y gastronomía mexicana.
ATRACCIONES
Contará con más de 20 atracciones como: Feria del Limbo, Matacalaca, Inframundo, Costillas, Túnel Vortex, Gran Altar, Gran Copal, Descanse en Paz, Catrinesque, Cementerio, Pueblito, La luna, Catrina de Lago, Trajineras (muelle) y Alma (espectáculo multimedia 4D).
Todo estará dispuesto para tu diversión y comodidad, habrá área de alimentos y bebidas, contará con área VIP, una tienda oficial para que lleves un recuerdo a casa y ¡estación de maquillaje!
De acuerdo con la organización, las atracciones dentro del parque serán aptas para toda la familia, pero para que vivas la experiencia al máximo se recomienda entrar con niños mayores de 5 años; sin embargo, los pequeños entre 0 y 3 años no pagan boleto.
Toma en cuenta que los boletos se compran por anticipado en ticketmaster o en taquilla, dentro del parque de diversiones no se maneja efectivo, solo pago con tarjeta.
Calaverandia se convertirá en nuevo ícono de Guadalajara esta temporada de muertos, porque estará disponible para deleite de todos los mexicanos y turismo extranjero ¡Visítalo!
- ¿Dónde? Parque Ávila Camacho en Guadalajara, Jalisco.
- ¿Cuándo? Del 1 al 18 de noviembre del 2018.
- ¿A qué hora? Martes a jueves 19:00 a 23:00 horas. Viernes y domingo 19:00 a 00:00 horas.
- Información general: www.calaverandia.mx
- Boletos: ticketmaster/taquilla.
LUGARES EMBRUJADOS
Ya que vas a andar en la Perla Tapatía ármate de valor para conocer estos lugares embrujados que solo los valientes se atreven a visitar. Algunos hasta cuentan con recorridos especiales.
PANTEÓN DE BELÉN. Sus recorridos nocturnos son famosos porque la verdad no hay muchos que se atrevan a aventurarse a medianoche entre las tumbas. El panteón ya no está en funcionamiento, sin embargo, sigue albergando los restos de muchos tapatíos ilustres y los del famoso niño Nachito, quien le tenía miedo a la oscuridad.
Se dice que el féretro era hallado constantemente abierto hasta que decidieron colocar el ataúd con vista al sol para que Nachito descansara sin miedo y la gente le empezó a dejar juguetes; los visitantes aseguran haberlo visto correr entre las tumbas además de escuchar su voz y sus risas ¡qué miedo!
LA CASA DE LOS PERROS. La leyenda más popular relata la historia de una pareja que compró el caserón a principios del siglo XX y mandó a poner dos esculturas de perro en el exterior de la misma para que la cuidaran.
La pareja estuvo a punto de naufragar en un viaje y se hicieron la promesa de que si uno de ellos moría el otro debía rezarle un rosario en cada aniversario luctuoso. Al poco tiempo el esposo falleció y ella cumplió su promesa solo hasta que se volvió a casar.
Desde entonces cuentan que la casa ha estado plagada de fenómenos sobrenaturales. Dicen que quien logre rezar un rosario por el alma del difunto a la medianoche, acompañado únicamente de una veladora, recibirá las escrituras de la casa en propiedad ¿te atreves?
HOSPICIO CABAÑAS. Cuenta la leyenda que uno de los primeros relojes de Guadalajara se instaló aquí. Un día se dieron cuenta que el reloj fallaba y se detenía sin razón alguna. Todos pensaron que era una falla mecánica, pero no tardaron mucho en notar que cada vez que el reloj se detenía un niño del hospicio fallecía. La gente empezó a decir que el diablo rondaba por ahí y fue tanto el miedo, que terminaron por quitarlo allá por los años cincuenta. La intendencia del lugar asegura que hoy día se vislumbran presencias fantasmales y fenómenos sobrenaturales ¿será?