La titular de la Secretaría de Turismo en el Ayuntamiento de Puebla, Mónica Prida Coppe, confirmó el cierre temporal del Hotel Royalty en los portales del zócalo capitalino y que será hasta el mes de enero del próximo año cuando los dueños del establecimiento intenten regresar si las condiciones sanitarias lo permiten.
“El cierre del Hotel Royalty es temporal, no es permanente, en enero evaluarán si existen las condiciones para volver a abrir, estas situaciones se están dando no solamente en Puebla, la situación atípica de la pandemia se está dando a nivel mundial”, comentó en rueda de prensa.
Fue el pasado sábado cuando el hotel, con casi 100 años de antigüedad, finiquitó a sus 98 trabajadores de base y sindicalizados, después de permanecer más de tres meses cerrados y sin ingresos para poder pagar los gastos operativos y de nómina.
Los propios trabajadores confirmaron a El Sol de Puebla que la empresa les informó que será a partir del mes de enero cuando inicien una etapa de contratación para ver si abren nuevamente sus puertas, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Hasta donde se sabe, los trabajadores sindicalizados fueron finiquitados al 100 por ciento, aunque hay inconformidad de algunos trabajadores de confianza que no habrían recibido lo que marca la ley, sin embargo, hasta el momento no existen denuncias formales ante las autoridades laborales.
Te recomendamos el podcast ⬇️