Si te consideras un aventurero de corazón, entonces esta atracción ¡te fascinará! Se trata de un tobogán de cristal en medio del desierto, donde además de experimentar la adrenalina de deslizarte, también podrás contemplar la sierra desde las alturas.
Ubicado al interior del hotel El Templo, en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, situado en el Altiplano Potosino, esta asombrosa resbaladilla al borde de una cadena montañosa con vistas privilegiadas del entorno árido, se une a la lista de atractivos encantadores que tiene este destino.
Tobogán de cristal en Real de Catorce
Sin duda alguna, Real de Catorce se ha convertido en uno de los destinos más populares de San Luis Potosí, un sitio que es famoso por su aspecto fantasmagórico y su herencia minera, que lo han convertido en un destino pintoresco, con construcciones antiguas y callecitas empedradas.
- Te recomendamos: Zacatlán tendrá una Ruta Turística del Pulque
Quienes lo visitan, no pueden dejar de conocer los atractivos más populares, como: el histórico túnel Ogarrio, su pueblo fantasma, la sierra y el desierto, además de la Parroquia de la Purísima Concepción, donde está San Francisco de Asís y los centros ceremoniales de la cultura Wixárika como el Cerro del Quemado.
A pesar de que Real de Catorce cuenta con gran cantidad de lugares para visitar, a esta lista se les une un atractivo diferente y es el famoso tobogán de cristal, una atracción tan única que solo existe uno igual en Dubai, donde los visitantes podrán resbalarse hacia la aventura.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La gran resbaladilla transparente, que cuenta un recorrido de 23 metros de longitud a 550 metros de altura, se encuentra en la parte alta del mirador de piedra del hotel El Templo, un lugar donde se puede observar el otro lado de la Sierra de Catorce.
Para poder deslizarse, los visitantes tendrán que sentarse en una colchoneta y, después, dejarse llevar por la pendiente que los deslizara durante unos segundos, en los que se podrá capturar las vistas de la serranía y la antigua vereda que corre debajo.
Costos del tobogán de cristal y otros atractivos
Es importante destacar que, El Templo es un complejo turístico que cuenta con hotel, restaurante y diversos atractivos populares, entre los que destacan el mirador Manos de Francisco de Asís, el mirador de piso de cristal, la Puerta al Cielo, el Columpio Extremo y la Tirolesa Águila Real, además de que podrás encontrar hospedaje con habitaciones rústicas o degustar comida deliciosa mientras miras el atardecer.
El costo del tobogán de cristal es de 100 pesos por persona y para poder tener acceso a este atractivo no es necesario estar hospedado en el hotel ni consumir en el restaurante para resbalarse.