Aún queda una semana de vacaciones y el calor primaveral está a todo lo que da. Los balnearios y parques acuáticos son una excelente opción, en caso de que no puedas viajar a una playa.
El país cuenta con variedad de sitios recreativos que cuentan con albercas, aguas termales y diferentes atracciones, tanto naturales como artificiales, que seguramente ¡te encantarán!
El Viajeros de esta semana está dedicado a destinos para nadar, que se encuentran a lo largo y ancho de la República Mexicana, es por eso que a continuación te traemos un top 10 de algunos sitios que no puedes dejar de conocer.
AGUAS TERMALES DE CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
No podemos iniciar este listado sin mencionar a nuestro estado, y con él las aguas termales de Chignahuapan, un sitio con aguas sulfurosas que han ganado fama por emanar de un manantial al pie de las montañas, el cual cuenta con una temperatura promedio de 50 grados.
Aparte de poder relajarte, ya sea en el balneario o en el hotel, disfrutarás la experiencia de observar impresionantes vistas de los barrancos que las rodean.
WET N’ WILD EN CANCÚN
En el mundo acuático Wet’n Wild de Ventura Park Cancún, vivirás emociones sin límite en sus alberca de olas, toboganes, tirolesas, columpio bungee y nado con delfines. Para los más peques de la casa, el lugar cuenta con área infantil, y para la hora de la comida, con restaurantes. Ventura Park se encuentra ubicado en la Zona Hotelera de Cancún y es el único parque familiar y de atracciones en la misma, así que sin importar si eres un niño, adolescente o adulto, hay algo especialmente para ti.
HIERVE EL AGUA, OAXACA
Situado a unos kilómetros de la capital oaxaqueña, Hierve el Agua es un balneario natural que recibe a sus visitantes con una inigualable vista del valle enclavado en las alturas y rodeado de vegetación abundante. Este lugar se conforma por una serie de cascadas petrificadas que se caracterizan por su color blanco y su inmensidad, ya que miden más de 200 metros de altura.
GRUTAS DE TOLANTONGO, HIDALGO
Nadar en aguas cristalinas y termales en pozas naturales, con grutas y túneles, además de admirar escenarios semidesérticos y rodeados de cascadas, cañones y un río que aloja una atmosfera de oasis, es posible sin necesidad de viajar lejos o gastar mucho dinero.
Grutas de Tolantongo, en el estado de Hidalgo, poco a poco se han convertido en unos de los sitios favoritos de familias mexicanas y visitantes extranjeros, debido a la majestuosidad de sus atractivos. Si deseas pasar un fin de semana, es posible gracias al hotel o a la zona de campamento que ofrece.
XCARET, QUINTANA ROO
Uno de los lugares más espectaculares en México, sin lugar a dudas es Xcaret, un paraíso en Quintana Roo donde disfrutarás de una inolvidable experiencia que incluye espectáculos, exquisita gastronomía y más de 50 emocionantes atractivos. Durante tu visita no puedes dejar de conocer su río subterráneo, nadar con delfines, echar un vistazo a la fauna de la selva maya y disfrutar de un gran espectáculo nocturno de color y tradición mexicana.
LOS AZUFRES, MICHOACÁN
Goza de la más encantadora terapia para el cuerpo y el espíritu en una de las mejores aguas termales de México, que brotan de las profundidades de las montañas michoacanas en los límites con el estado de México. Los Azufres son un sistema de albercas naturales, geiseres, manantiales y lagunas de aguas termales, situado en el estado de Michoacán, en la frontera con el estado de México. Después de consentirte, recorriendo el lugar, podrás hospedarte en cabañas para complacer a tus pupilas con el paisaje montañoso.
LAS ESTACAS, MORELOS
Pozas cristalinas para la práctica de diversas actividades acuáticas como: buceo o snorkeling, paseos en balsas o kayak, es parte de lo que podrás realizar en este maravilloso parque natural que forma un río de 1 kilómetro. Además, en Las Estacas hay albercas, chapoteaderos, áreas verdes con asadores, zonas para acampar y hospedaje.
PARQUE ACUÁTICO IXTAPAN, IXTAPAN DE LA SAL
Este es el lugar ideal para que los niños se diviertan en sus más de 15 atracciones, entre las que se incluyen carrusel, chapoteadero, resbaladilla, juegos infantiles, zona extrema de toboganes, tirolesa, aguas termales y una zona familiar con albercas y asadores. Es importante destacar que Parque Acuático Ixtapan es considerado el parque acuático más grande de Latinoamérica.
SPA Y AGUAS TERMALES EL CARRIZAL, VERACRUZ
Aguas termales, hotel, spa, restaurantes, bares y lugares alrededores donde es posible practicar actividades de aventura como el descenso en río, tirolesa, el rappel, el gotcha, las caminatas y paseos a caballo o en bici de montaña, es parte de lo que podrás vivir en este sitio que se ha convertido en uno de los favoritos en Veracruz.
El Carrizal se encuentra a la orilla del río Pescados y cuenta con 10 albercas que tienen toboganes, resbaladillas -una de ellas con aguas termales-, así como también un área de juegos infantiles para los más pequeños.
XEL-HÁ, QUINTANA ROO
Esta lista no la podemos cerrar sin dejar de mencionar, una vez más, al estado de Quintana Roo, donde se ubica un paraíso para los amantes de la naturaleza y un acuario natural espectacular. En Xel-Há disfrutarás de múltiples actividades acuáticas como: nado con delfines, snorkel o sea trek, que es una caminata subacuática. El lugar es todo incluido, es decir, tiene todos los servicios necesarios para que tú sólo te preocupes por pasar un día agradable.