Tras estar varios meses cerrados al público por la crisis sanitaria a causa de la covid-19, muchos centros turísticos han abierto sus puertas otras vez. Mientras el semáforo epidemiológico lo permita podrás aprovechar para conocerlos.
El estado de Puebla alberga diferentes Pueblos Mágicos que ofrecen experiencias nuevas a sus visitantes, a través de actividades que los conectarán con la naturaleza, estos lugares te permitirán conseguir las mejores fotografías.
Entre estos lugares, resaltan las cascadas que están repartidas en seis municipios, por su popularidad, son de las paradas más concurridas, si te interesa saber más a continuación te las presentaremos.
CASCADAS TULIMÁN, EN ZACATLÁN
En el municipio de Zacatlán de las manzanas conocido popularmente como la ‘Cuna de la Sidra en México’, se encuentra una cascada que mide 300 metros, es considerada una de las más majestuosas por la impresionante postal que refleja.
Para llegar a ella se debe conducir dos horas y media desde la capital poblana, la dirección es Cascadas Tulimán, Potrero De Quetzalapa, código postal 73310 Zacatlán, Pue.
CASCADA SALTO DE QUETZALAPAN, EN CHIGNAHUAPAN
A tan solo media hora de la cascada de Tulimán, está el Salto de Quetzalapan, mide 100 metros, sus habitantes la recuerdan porque hace mucho tiempo era utilizada como fuente de energía para los pobladores de Chignahuapan, Zacatlán y Aquixtla, hasta que en los 80’s dejó de funcionar por tener un costo de operación elevado.
Está ubicada en Lazaro Cardenas, Quetzalapa, 73300 Chignahuapan, Pue.
CASCADA SAN PEDRO, EN ATLIXCO
Es un cuerpo de agua con una altura de 15 metros, está rodeado por mucha vegetación, entre ella resaltan pinos y árboles, aquí hay un clima muy agradable. Se encuentra a una hora en vehículo particular desde la ciudad de Puebla.
Está ubicada en Cascada Encantada, A San Baltazar Atlimeyaya, 74343 Atlixco, Pue.
CASCADAS DE AHUEHUETLA
Este salto es considerado uno de los más escondidos, solo se puede acceder caminando o en bicicleta, así se genera una experiencia completamente diferente, además, está permitido nadar en sus pozas.
Está ubicada en San Agustín Ahuehuetla, código postal 75332, Pue.
CASCADA DE PUXTLA, EN TLATLAUQUITEPEC
Su altura es de 80 metros, está dentro de una selva, durante este recorrido lograrás ver la variada flora y fauna del lugar, debido a esto, es necesario que un guía te acompañe en todo momento. Una de sus principales ventajas es que, al terminar los visitantes pueden nadar.
Está ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec, código postal 73903, Pue.
CASCADAS DE ACONCO, EN TETELA DE OCAMPO
Las caracteriza su ecoturismo, están rodeadas de cabañas para que la gente interesada en pasar una noche ahí lo pueda hacer, también cuenta con más actividades como tirolesa, rápel, cabalgata.
Está ubicada en: Tetela de Ocampo código postal 73645, Pue.