Después de tantas restricciones por el confinamiento ningún plan es más atractivo y saludable que comulgar con la naturaleza en espacios rodeados de árboles, plantas, flores y fauna, mientras recibimos los rayos del sol para cargarnos de energía y optimismo para afrontar el día a día.
Un pulmón de la ciudad que los poblanos deberíamos aprovechar más es la Laguna de San Baltazar, un espacio verde colmado de belleza y biodiversidad, en el que podemos respirar aire puro mientras nos ejercitamos o simplemente apreciamos la hermosura natural.
Disfrutar los sonidos de la naturaleza mientras caminas, corres, lees un libro, das un paseo en lancha o, simplemente, te sientas en una banca a observar todo a tu alrededor en la cercanía de un relajante espejo de agua, es algo que no tiene precio.
Leer más: Disfruta del Festival de la Cemita Poblana y Noche de Museos este fin de semana
ESPARCIMIENTO
El lugar es ideal para pasar un día de campo familiar, aquí en corto. Una caminata alrededor de su pista de tezontle que tiene una milla de longitud (1,609 metros), es de lo más relajante. En las orillas podrás observar decenas de patos a los que puedes alimentar; también hay gansos, garzas y palomas en total libertad. Puedes llevar el alimento para hacerlo o comprar bolsitas de 5 pesos en la entrada.
Normalmente se pueden rentar lanchas para disfrutar un paseo por el espejo de agua o practicar remo. Pero, debido a la contingencia, de momento este servicio está suspendido hasta nuevo aviso.
Si deseas mantener tu salud al ejercitarte mientras te oxigenas rodeado de árboles y estampas fabulosas, este es un magnífico lugar. Después de practicar deporte puedes lanzarte al Mercado Zapata que está en contra esquina de la laguna, ahí encontrarás frutas y verduras frescas para cocinar.
Leer más: ¿Por qué ladra mi perro? Identifica los diferentes sonidos que emite
ACERCA DE
Este bello lugar es cuidado y protegido por un grupo ecologista (asociación civil), con el propósito de salvaguardar este espacio ecológico dentro de la ciudad, para recreación y esparcimiento. No cuenta con subsidio por eso el costo de entrada (simbólico) ayuda a mantenerlo vivo; otra razón más para visitarlo y disfrutarlo.
Esta abierto ¡todos los días! a partir de las 6 de la mañana. De lunes a viernes cierra a las 3 de la tarde, sábados y domingos a las seis. El costo de entrada es de 10 pesos adultos, tercera edad 5 pesos y niños 2 pesos. Tienes que asistir con cubrebocas y guardar tu sana distancia. Prohibido entrar con mascotas.
La Laguna de San Baltazar está ubicada en Avenida Bugambilias 6316, esquina con calle Rosas, en la colonia Bugambilias.
- El escenario perfecto para un día de relajación total, dentro de la ciudad. Lleva tus víveres y disfruta al máximo tu día. Recuerda recoger tu basura antes de irte. Está prohibido el acceso de anafres o braseros