Imaginas tener a tu alcance 6 bahías con 30 playas para elegir en cuál de ellas tirarte a cuerpo suelto para tomar el sol, disfrutar la arena, el mar, comer buen marisco y olvidarte de la cotidianeidad.
Te invitamos a conocer un paraíso de más de 160 kilómetros en la costa del Pacífico mexicano, que mezcla lujo y playas vírgenes con santuarios naturales: “Costalegre”.
Este tesoro mexicano acaba de ser reconocido por el New York Times, como uno de los mejores destinos para vacacionar; y por su belleza, por la revista Condé Nast Traveler, una de las publicaciones de viaje más influyentes del mundo.
Para llegar arriba al aeropuerto de Manzanillo que se encuentra a 20 minutos de Bahía de Navidad, punto de inicio de este corredor turístico que se extiende hasta Puerto Vallarta, desde donde también puedes iniciar el viaje.
EL LITORAL
Es un corredor turístico ecológico ubicado entre Puerto Vallarta, Jalisco y el Puerto de Manzanillo en Colima.
Está formado por una combinación de playas vírgenes con vegetación extraordinaria, espectaculares acantilados, caletas de suave oleaje, manglares misteriosos y extensas zonas de selva tropical. Hogar de gran variedad de flora y fauna.
El azul del océano y la vegetación selvática tropical, alojan comunidades de todo el mundo en poblados pintorescos (cada uno con su propio encanto) con paisajes costeros y de montaña, y es esa comunión con la naturaleza que invita a vivir la experiencia más exclusiva del mundo en un sitio único.
Si eres amante de los deportes Costalegre será un paraíso para ti, puedes surfear, pescar, bucear, practicar windsurf, veleo, esnórquel, senderismo, rappel, pasear en bote o kayak, hacer recorridos a caballo, y ¡hasta liberar tortugas!
¡Además! aquí encontrarás la “primera playa incluyente” del Pacífico (Cuastecomate), así que todos los integrantes de la familia podrán disfrutar al por mayor el viaje.
Costalegre enamora a quien la visita, es el lugar ideal para tener esas vacaciones que te mereces, cómodas y lujosas. Si no quieres gastar ¡no te preocupes!, hay hospedaje para todos los presupuestos.
Son seis zonas las que podrás disfrutar en Costalegre. Se distinguen, una de la otra, por su geografía, su arquitectura y las actividades que se pueden desarrollar en ellas:
BAHÍA DE NAVIDAD
Ideal para realizar actividades y deportes de playa, ir de pesca, explorar la selva y gozar sus pueblos: Barra de Navidad, San Patricio Melaque y Caustecomate, con su playa incluyente adaptada con señalética en braille, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, y un grupo especializado en atenciones médicas y urgencias.
BAHÍA DE TENACATITA
Es uno de los lugares en el litoral mexicano donde, en temporadas, el sol emerge y desaparece por el mismo lado del mar. Vivirás la experiencia de capturar ejemplares de jaiba, caracol, almeja, langosta, pulpo y ostión.
Sus playas: El Tamarindo, La Manzanilla, Boca de Iguanas, Los Ángeles Locos, Punta Serena, Tenacatita y el Tecuán.
COSTA CAREYES
La naturaleza enmarca su original arquitectura mexicana. Ideal para el descanso y la relajación. Cuenta con un campo de Polo, un puente colgante con más de 30 metros en el aire que conectan con una isla privada con jardines y una plataforma para meditación.
Sus playas: Teopa, Careyitos, Careyes, Playa Rosa
BAHÍA DE CHAMELA
Es un lugar privilegiado con grandes contrastes naturales, morada de aves marinas y terrestres. Con más de diez mil kilómetros de escenarios marítimos, como sus pequeñas islas para visitar en lancha: la Colorada, Cocinas, San Andrés, Pajarera (reserva de aves y lugar ideal para el buceo), Novilla, Esfinge, San Pedro, San Agustín y la Negrita.
Sus playas: El Negrito, Las Rosadas, Chamela, Punta Pérula y Las Alamandas.
COSTA MAJAHUAS
Es una zona con paisajes caprichosos, excelente para la aventura. Su inmenso mar abierto es ideal para el arribo, desove y protección de tortugas.
Sus playas: Chalacatepec, La Peñita Pintada, Majahuas, Cruz de Loreto, Punta Las Peñitas y su impresionante Presa Cajón de Peñas.
CABO CORRIENTES
Es uno de los lugares más bellos del Océano Pacífico. Un paraíso con selvas rodeadas de ríos y cascadas. Ideal para la aventura y actividades de relajación.
Sus playas en la cercanía de Puerto Vallarta: Las Tres Perlas, Las Ánimas, Quimixto y Yelapa; también Caletas, Majahuitas, y las casi inexplorables: Pizota, Tabo y Tabito, Chimo, Corrales, Mayto, Tehuamixtle, Villa del Mar e Ipala.
Más informes y detalles de hospedaje en www.costalegre.com