Para la Red Mexicana de Franquicias de Puebla, las autoridades locales y federales deben de impulsar los denominados Pueblos Mágicos, como ya sucede en países europeos, como una oportunidad para mejorar la economía que ha caída por la pandemia de SARS-CoV-2.
El presidente de la Red, Francisco Lobato, declaró que se debe de establecer un proyecto a “mediano plazo” para que la ciudadanía viaje con seguridad sanitaria, ante la posibilidad de contagio por coronavirus, a puntos cercanos a su entorno.
“Puebla puede organizar un corredor turístico de Pueblos Mágicos como sucede en Alemania, Italia y cualquier país de Europa, donde por tres días realizas un verdadero recorrido por varios destinos interesantes. Puebla, vaya que tiene Pueblos Mágicos y que de manera coordinada podríamos hacer que el turista estuviera un par de noches en la capital y otro dos o tres días realice recorridos en otros atractivos turísticos”, comentó.
Al respecto, el líder de Franquicias en la entidad consideró que se necesitan esfuerzos coordinados entre todos los sectores para mejorar la economía.
Lo anterior, en medio del anuncio de la Secretaría de Turismo (Sectur), del gobierno federal que oficializó el 5 de octubre como Día Nacional de los Pueblos Mágicos y que se anunció habrá modificaciones a la estrategia.
TE RECOMENDAMOS: Totalmente ensamblada en Puebla, Volkswagen presenta la TAOS 2021
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el último día para pagar el control vehicular en Puebla
LEER MÁS: Iba a Veracruz pero acabó chocando en la Puebla-Orizaba