Cada 10 de mayo en México se celebra el Día de las Madres, una fecha en la que se reconoce la importancia de esta figura dentro del hogar. Para este festejo, hay quien decide organizar una salida a un lugar especial para pasar un rato agradable, como pueden ser parques, lagunas y más.
En la ciudad de Puebla y zonas aledañas hay diferentes espacios al aire libre en los que se puede pasar un buen día y al mismo tiempo estar en contacto con la naturaleza, por lo que se pueden realizar distintas actividades en familia, como organizar pícnics, salir a caminar o apreciar la vegetación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, algunos de estos sitios cuentan con otros atractivos como paseos en lanchas, palapas, asadores, miradores y otro tipo de elementos parecidos; además, su flora y fauna los convierten en un buen escenario para tomarse fotografías para inmortalizar el recuerdo de esta celebración.
Lugares al aire libre para el 10 de mayo
Ecoparque Metropolitano
Detrás del Museo Barroco se encuentra un espacio lleno de vegetación con una diversidad de plantas, flores y grandes extensiones de pasto, se trata del Ecoparque Metropolitano. El acceso es completamente gratuito.
Aquí se pueden hacer paseos en bicicleta o caminatas para admirar sus zonas verdes llenas de árboles y senderos. Igual cuenta con puentes y miradores para observar desde arriba todo lo que puede ofrecer.
Una de sus principales características es que se diseñó para ser amigable con las mascotas, por lo que aquí se puede pasar un día con todos los integrantes de la familia. Su dirección exacta es Reserva Territorial Atlixcáyotl, Mayorazgo, 72450.
Flor del Bosque
Otra opción más para estar en contacto con la naturaleza es el Parque Estatal Flor del Bosque, en donde el acceso es libre todos los días del año. Se puede entrar desde las 8 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde.
Algunas de las actividades que se pueden hacer son jugar futbol o basquetbol en cualquiera de sus canchas, utilizar las palapas para comer, practicar patinaje, usar lo juegos infantiles o sentarse en el pasto.
Igual cuenta con más elementos llamativos, pues ahí viven miles de ejemplares de 100 especies diferentes como zorros, monos, lechuzas, urracas, guacamayas, halcones y distintos animales de granja.
Por otro lado, tiene algunas atracciones por las que se debe pagar, tal es el caso del uso de las cabañas, tirolesa, el gotcha y más. Este recinto se encuentra en el Carril a San Bartolo S/N Casa Blanca, 72360 Amozoc de Mota.
Casa Puebla
Este lugar, que antes era el hogar de los gobernadores del estado, fue remodelado para ahora ser un espacio público con una serie de elementos atractivos para pasar el rato, por lo que es una gran alternativa para este 10 de mayo.
Aquí hay palapas, asadores, un mirador en donde se podrá ver el volcán Popocatépetl, un área de venados, equinoterapia, un centro sensorial, gimnasio techado, juegos infantiles y una zona de recreación para personas con alguna discapacidad.
En ocasiones abren talleres de distintas disciplinas, también alrededor hay cafeterías y otros elementos más. Para llegar aquí se tiene que ir a la zona de los fuertes, en donde se pueden hacer actividades parecidas.
Parque Recreativo El Ameyal
En el municipio de Cuautlancingo hay tres lagos con peces y patos que los visitantes pueden conocer en una lancha, ya sea de pedales o de remos. Se comentó que el agua llega aquí por medio de un manantial.
Pero eso no es todo, pues se precisó que hay un centro expositor, granja y teatro al aire libre, así como una gran área verde. La dirección es El Carmen 10, Estrellas del Mar, 72702 San Juan Cuautlancingo.