¿Te gustan las alturas?, ¿te gustaría conocer el circuito de tirolesas más altas del estado? Pues bien, aprovecha esta temporada de vacaciones para descubrir un sitio donde, aparte de la adrenalina, podrás disfrutar de fabulosos paisajes naturales rodeados de cerros llenos de vida, cascadas, arroyos, ríos y cavernas en Rancho San Gabriel.
Situado en el municipio de Ahuacatlán, Puebla y enterrado en la Sierra Norte, este lugar te ofrece una de las mayores experiencias que jamás olvidarás, porque platicarlo y describirlo es una cosa muy diferente a estar ahí. En él podrás cruzar sus cerros a 300 metros de altura, a través de su circuito de tirolesas (probablemente una de las más altas en México), que será lo más cercano a sentir volar como un ave.
Además de los lanzamientos en tirolesa, podrás poner a prueba tus habilidades físicas con los diferentes retos que tienen y el puente colgante, otras atracciones del sitio.
Rancho San Gabriel nace del amor de su comunidad que ha realizado una gran labor de reforestación durante más de 10 años para rescatar un bosque que hoy en día está lleno de vida, flora impresionante, arroyos con agua limpia, una cascada digna de ser apreciada y personas muy amables dispuestas a fomentar el cuidado del sitio.
Anteriormente el rancho tenía el nombre de “Kuautlapiani”, que en náhuatl significa “guardianes del bosque”, lo que revela el gran compromiso que sus pobladores tienen para cuidar este espacio.
Algo muy importante a recomendar es que lleves ropa y calzado cómodos, ya que al ser una zona boscosa (y más en temporada de lluvia) el piso suele ser un poco resbaloso. Otra advertencia es que una vez que tú tomes la primera tirolesa ¡no hay marcha atrás! Deberás de concluir el circuito entero que consta de cinco tirolesas, pero definitivamente será una experiencia de la que no te arrepentirás.
LA LLEGADA
Llegar a Rancho San Gabriel es un poco difícil, pero desde Puebla te recomendamos usar la autopista ya que estarás en menos de dos horas en Zacapoaxtla (muy cerca de Ahuacatlán); una vez en Zacapoaxtla no entres por el arco, sino continúa el camino de carretera que se divide en dos y toma el de la derecha (el que no va a Cuetzalan).
Deberás seguir el camino y antes de llegar a Ahuacatlán encontrarás muchas curvas, pasarás por una iglesia y cerca de allí comenzarás a encontrar señalización de Rancho San Gabriel.
PAQUETES Y COSTOS:
Paquete 1 (4 personas a 8 personas):
- Recorrido completo de 5 tirolesas, retos de altura, puente colgante y refrigerio por $550.
- Recorrido completo de 5 tirolesas, retos de altura, puente colgante y comida por $600.
- Recorrido completo de 5 tirolesas, retos de altura, puente colgante, desayuno, comida y cabaña por $1,000.
- Recorrido completo de tirolesa, retos de altura, puente colgante, desayuno, comida y tienda de acampar por $750.
Paquete 2 (9 personas):
- Recorrido completo de tirolesas, retos de altura, puente colgante y refrigerio por $500.
- Recorrido completo de tirolesas, retos de altura, puente colgante y comida por $650.
- Recorrido completo de 5 tirolesas, retos de altura, puente colgante, desayuno, comida y hospedaje por $900.
NOTA: Además de realizar las actividades, todo visitante tiene el derecho a recorrer el rancho San Gabriel y conocer sus plantaciones.
- ¿Dónde?: Ahuacatlan, Zacapoaxtla, Puebla.
- ¿Cuándo?: Todos los días a partir de las 08:00 horas y hasta las 15:00 (para que les dé tiempo de realizar las actividades).
- Informes y reservaciones: 2331035404 o al correo isabel.apaga@hotmail.com