Para hacer tus días más llevaderos hemos seleccionado cuatro documentales de lugares misteriosos y maravillosos de los que seguramente ya has oído hablar y, a lo mejor, hasta conoces. Algunos esconden muchas incógnitas que hoy en día se siguen investigando, así que toma asiento y disfrútalos. Te van a encantar
EN BUSCA DE LA ATLÁNTIDA
El documental investiga la ciudad perdida de la Atlántida ¿Qué fue de ella?, ¿dónde se encontraba?, ¿realmente existió? Una investigación por tierra y mar para saber qué ocurrió con el territorio fantasma.
Poseidón era el amo de estas tierras y procreó diez hijos con Clito. El hijo mayor, Atlas o Atlante, siempre tuvo autoridad por sobre los demás. Por esta razón la Atlántida lleva ese nombre y, el océano circundante, Atlántico.
Atlántida fue bendecida por Poseidón con una infinidad de recursos materiales, por esta razón fue uno de los reinos más poderosos de la antigüedad, con un gran ejército, grandes monumentos y una sociedad envidiada por todos.
LA CIUDAD SUMERGIDA DE BAYAS
El documental cuenta la historia de la ciudad de Bayas, en el golfo de Nápoles, Italia. Fue durante siglos el lugar más famoso del Imperio Romano por su excelente ubicación y sus aguas minerales medicinales que según crónicas fueron probadas por Julio César, Nerón o Calígula.
Pero no hablamos de un simple balneario, era un destino costero idílico, célebre por su permisividad moral y la propensión a la lujuria de sus visitantes, una especie de ciudad del pecado.
En el siglo 16, la actividad volcánica y algunos terremotos acabaron por sumergir la ciudad a varios metros de profundidad, lo que hoy nos regala estampas inusuales y evocadoras, de ciudades perdidas bajo las claras aguas del mar Tirreno.
LOS FANTASMAS DE STONEHENGE
Es el monumento prehistórico más famoso del mundo, localizado en Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra. En este documental, los investigadores y arqueólogos desmontan la estructura para entender su origen y construcción, desvelando sus secretos.
Formado por grandes bloques de piedras sedimentadas, fue erguido entre finales del período neolítico y principios de la Edad de Bronce por españoles o portugueses que viajaron en dirección oeste por el Mediterráneo antes de llegar a Reino Unido.
Aunque nadie conoce el propósito de Stonehenge, está claro que era un lugar de gran importancia. Historiadores sugieren que pudo haber sido un observatorio astronómico. Arqueólogos consideran que era un lugar de reunión o zona ceremonial, destinada a proporcionar a los campesinos y ganaderos de la zona un poderoso sentido de comunidad.
PETRA, LA CIUDAD OCULTA DE PIEDRA
Un documental sobre la ciudad excavada y esculpida en piedra en el valle de la Aravá, que forma un conjunto monumental único: Petra, en Jordania. Considerada la octava gran maravilla del mundo antiguo y una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Ahí se establecieron los nabateos hace más de dos mil años, la hicieron próspera gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
También es conocida como la ciudad rosa por sus formaciones rocosas color rosado. Para entrar hay que recorrer un kilómetro de acantilados que se elevan hasta 80 metros de altura, conocidos como el Siq. Al final está El Tesoro, una fachada de 30 metros de ancho por 43 de alto, que es la tumba de un importante rey.