En el periodo vacacional de verano, se espera que se registré un repunte mayor en la llegada de visitantes del Pueblo Mágico de Cholula, informó la titular de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi.
Agregó que, desde marzo, este municipio refleja una tendencia al alza en el tema de llegada de viajeros.
Aunque admitió que algunos foráneos se van decepcionados por encontrar la zona arqueológica de Cholula cerrada.
“En el tema de excursionistas, es decir visitantes de un solo día si se ve un incremento bastante considerable a semanas anteriores y se calcula que la afluencia en esta materia en Semana Santa fue del 12 por ciento, con respecto a semanas anteriores”, citó.
La funcionaria dijo que este hecho se nota por el número de personas, quienes llegan al módulo de información turística instalado a unos metros de la entrada principal de la Gran Pirámide de Cholula, para pedir datos.
Los visitantes están llegando de la zona del Bajío y del Norte del país, además de los mercados tradicionales como el Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey y Sinaloa.
Mientras que en el apartado de los turistas extranjeros tenemos de Estados Unidos, China, Guatemala, Colombia, Alemania y España, entre los más destacados.
De ocho a diez horas, es el tiempo promedio que un viajero permanece en su visita en este Pueblo Mágico.
“Lo que pedimos al visitante, es que respete las medidas sanitarias y respete los lineamientos marcados para visitar algunos de los atractivos disponibles, porque en el caso del Santuario de la Virgen de los Remedios, un protocolo de acceso controlado, y ante los cupos mínimos, no muchos alcanzan un pase, pero se les invita a que regresen en meses posteriores para que disfruten de este espacio y de otros más aun cerrados, como sucede en la zona arqueológica de Cholula”, concluyó.