En las próximas vacaciones de verano, el estado de Puebla podría alcanzar una ocupación hotelera del 40 por ciento, lo que representa un aumento del 10 por ciento.
Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, dio a conocer que actualmente mantienen un registro del 30 por ciento, por lo que el incremento se comenzará a dar a partir de los primeros días del mes de julio.
“Esperamos una mejoría significativa en la temporada de verano, por lo que esto ayudará a que se reactive la economía en el territorio poblano. (…) Con esto, podremos alcanzar una media entre nuestros ingresos y egresos”, agregó.
- Te recomendamos: Es oficial, en esta fecha iniciará el nuevo ciclo escolar en Puebla
El empresario dijo que, se espera la llegada del turismo nacional e internacional, debido a que también se están impulsado las temporadas del Chile en Nogada y la del Mole de Caderas.
“Sabemos que la situación de la pandemia continúa y hay que seguirnos cuidando, sin embargo, es necesario empezar a levantar la economía porque será algo bueno para todos”, comentó.
De igual forma, hizo público que con esta ligera recuperación, se podrán recuperar algunos empleos perdidos y la reapertura de diversos establecimientos que aún se encuentran cerrados debido a la crisis financiera.
Pese a este panorama, Manuel Domínguez precisó que las cifras de ocupación que esperan, no serán suficientes para alcanzar los niveles que mantenían antes de la pandemia.
Lo anterior, debido a que en las vacaciones de verano del año 2019, presentaron un registro del 62 por ciento, lo que representa que para 2021 se mantendrán 22 por ciento abajo a comparación de hace dos años.