Puebla es caracterizada por sus bellezas naturales que maravillan a nacionales y extranjeros, una excelente forma de apreciar lo que la región ofrece es a través de miradores, que permiten abarcar con la vista diferentes paisajes.
En Puebla existen varios lugares de este tipo donde se pueden apreciar los dones de la naturaleza, miradores con una característica extra, pues son hechos de cristal, cosas que permite apreciar lo que está a tus pies y observar la gran altura que hay debajo de estos lugares.
- Te recomendamos: Catedral de Teziutlán, una joya en la Sierra Norte de Puebla
Puente de cristal en Zacatlán
A poco más de dos horas de Puebla, está ubicado Zacatlán, sede el impresionante mirador de cristal con vista a la Barranca de los Jilgueros. Este majestuoso lugar no es nada menos que un puesto de cristal construido a manera de media luna y suspendido en el aire, por lo que deberás ser muy aventurero para cruzarlo.
Según información proporcionada por la Secretaria de Turismo, tiene una longitud de un kilómetro aproximadamente y está abierto al publico en general sin costo alguno durante todo el año; la temporada ideal para acudir es cuando hay presencia de neblina pues dará la sensación de estar caminando entre nubes.
Mirador de la Cruz Celestial en Xicotepec
Xicotepec, este hermoso pueblo mágico es el hogar del mirador de la Cruz Celestial, ubicado en la cima del cerro de Cojolito y para llegar hasta el punto preciso es necesario recorrer un largo camino de un kilómetro y medio aproximadamente de puros escalones, unos 750.
El lugar recibe su nombre ya que en la plancha del lugar hay la presencia de una enorme cruz hecha de cristal templado con un reflejo azul de uno 53 metros de altura, este majestuoso monumento le suma belleza al paisaje natural del lugar. La atracción está abierta de lunes a domingo de 6:00 a 18:00 horas.
Mirador de Ixtacamaxtitlán
Ixtacamaxtitlán, un lugar mágico en la Sierra Norte de Puebla, alberga en sus entrañas un mirador de cristal de 370 metros de altura medidos desde el inicio del río hasta el punto donde se encuentra con el cerro de Acolhua.
Para llegar al encuentro de una maravillosa vista es necesario caminar alrededor de 15 minutos de terracería y subir unos cuantos escalones hasta toparse con el espectáculo natural que el lugar otorga.
Mirador de cristal de Atlixco
El pueblo mágico de Atlixco no se podía quedar atrás, es por eso que abrió sus puertas su mirador ubicado a un costado del cerro de San Miguel, el cual se han vuelto un atractivo más de este hermoso lugar.
Este nuevo atractivo turístico te permite disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. De acuerdo con información del ayuntamiento, el mirador tiene un sello regional, pues tanto como estatuas y murales que se encuentran en la zona fueron elaborados por artistas locales, hecho que le otorgará un valor agregado.