Si bien para muchos acampar puede ser una gran aventura, para otros puede ser un verdadero dolor de cabeza, pues entre los mosquitos, el frío, la falta de algo acolchonado para dormir y el hecho de armar una casa de campaña, para algunas personas puede ser una gran pesadilla.
Si tu espíritu explorador gusta del contacto con la naturaleza, pero te limita la falta de comodidades entonces te sugerimos hacer glampin en Puebla, pero ¿sabes qué es? Aquí te lo explicaremos.
¿QUÉ ES EL GLAMPING?
El Glamping, también llamado glamorous camping, boutique camping, luxury camping, comfy camping e incluso posh camping es un creciente fenómeno global y una variante de turismo de naturaleza que ofrece al viajero estar en contacto directo con el medio sin rehusar del confort y bienestar, combinando la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.
- Te recomendamos: ¿Viaje exprés? Conoce la Zona Arqueológica de Cantona
El término, acuñado a finales del siglo XIX y es una fusión de palabras glamour y camping, que consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.
Los alojamientos de glamping se encuentran siempre al aire libre, y muy frecuentemente, dentro de parques nacionales, en zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines y cada uno cuenta obligatoriamente con una cama, servicios exclusivos y una zona de relajación para apreciar la naturaleza que le rodea. ¿Qué dices, te animas?
¿DÓNDE HACER GLAMPING EN PUEBLA?
Para disfrutar de esta experiencia única, en la que te puedes apartar de los lugares concurridos y despertar en medio de los bosques, con una vista impresionante, no necesitas ir muy lejos o salir del estado, así que aquí te presentamos dos opciones para hacer gampling en Puebla.
- Te sugerimos: Conoce los lugares ideales para hacer rappel en Puebla
MANDALA CAMP: ZACATLÁN
Prepárate para dormir admirando un cielo despejado y estrellado en Mandala Camp, un sitio que se encuentra a solo diez minutos del municipio de Zacatlán, en el poblado de Tomatlán, que ofrece a sus visitantes la experiencia de poder salir de las cabañas tradicionales.
A un costado de su ubicación se encentra una cascada y un espacio para hacer actividades de turismo de aventura, ya que hay tirolesa y un puente colgante. Asimismo, cuenta con seis espacios de glamping, algunos son pet friendly -por si acudes con tu mascota-, y se tratan de unos domos que cuentan con: camas King size o matrimoniales, baño propio, agua caliente, calentador, baño propio, internet, extintores y botiquín de primeros auxilios. En áreas comunes tienen billar, cancha de basquetbol y frontón.
Este sitio cuenta con alimentos se elaboran con productos recién cosechados y los blanquillos frescos del día, además de ofrecer servicios adicionales como paseos en caballo y recorridos en bici.
LA HUERTA: CHOLULA
A solo unos minutos del centro de San Pedro Cholula se encuentra La Huerta, un sitio que, aparte de caracterizarse por su hotel y su campo de golf, en los últimos años también ha destacado por su servicio de glamping en medio de la naturaleza para disfrutar de la comodidad.
- Te puede interesar: Tres lugares de Puebla para explorar en cuatrimoto
Se trata de una habitación especial con una curiosa construcción de madera en forma triangular con espacio para dos personas. Adentro podrás encontrar una cama matrimonial, baño y regadera. Justo en medio de los jardines, podrás gozar de una vista espectacular en compañía de tu pareja y al anochecer, no olvides prender la fogata y admirar las estrellas del cielo poblano en compañía de una buena bebida.
FINCA DRAGÓN: CHIGNAHUAPAN
Si lo tuyo son las temáticas, entonces Finca Dragón en el municipio de Chignahuapan será una de tus opciones favoritas para hacer glamping en Puebla, un sitio donde podrás descubrir la conexión con la naturaleza mientras viajas en el tiempo a la época medieval y vives una aventura única, disfruta de un show en vivo mientras comes, con vistas de fondo espectacular.
El lugar cuenta con tres tipos de hospedaje: camping, tradicional y glamping, unos pequeños alojamientos donde podrás disfrutar de la naturaleza sin perder la comodidad, despertando con una vista panorámica impresionante.
ALDEA PACHAMAMA, CERCA DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL
¿Te imaginas despertar en las alturas de un árbol y teniendo como escenario la bella vista hacia el volcán Popocatépetl? Aunque suena de ensueño, es una realidad. En Aldea Pachamama (también conocida como Koatlikue Pachamama) y situada justo frente a Don Goyo, podrás disfrutar de un hospedaje de casitas de árbol construidas a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, que logran transmitir una conexión a todo aquel que se da la oportunidad de conocerlas.
Aldea Pachamama es una experiencia de reencuentro con los elementos de la naturaleza y en consecuencia contigo mismo, en donde aparte de poder hacer gampling, también podrás disfrutar de servicios como retiros, yoga, meditación, ceremonias y senderismo.