Alemania es conocida en todo el mundo por su cerveza, sus automóviles y su futbol, pero el país germano es mucho más. Posee lugares increíbles que dan cuenta de su pasado y su presente a través de castillos, majestuosos monumentos, jardines, edificaciones futuristas y encantadoras ciudades medievales. Para conocer algunos lugares emblemáticos que te recomendamos, ponte cómodo y dale al ratón, ¡tschüss!
ÓPERA DE LOS MARGRAVES EN BAYREUTH
Considerado una joya de la arquitectura barroca de los teatros del siglo 18, es uno de los mejor conservados de Europa. Testimonio vivo del régimen absolutista, se construyó por encargo de los margraves Federico y Guillermina de Brandemburgo-Kulmbach/Bayreuth. Es un teatro de palcos realizado en madera que por su fastuosa decoración de tallas delicadamente pintadas, es único en el mundo. Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2012.
MÜNSTER, UNA GRAN HISTORIA
Orgulloso de sus más de 1,200 años, Münster quedó inscrito en la historia universal por haber sido sede de la Paz de Westfalia. Antiguo centro del episcopado, miembro de la Hansa y ciudad universitaria, ha sido galardonado como “la mejor ciudad del mundo para vivir”. En el centro hallarás la Catedral de San Pablo fundada en el año 805 y un reloj astronómico del Renacimiento que mide por 24 horas, en sentido inverso, e indica horas y minutos de forma simultánea.
LA LECHERÍA DE DRESDE
Ubicada en el número 79 de la calle Bautzner, en la ciudad de Dresde, se encuentra “La lechería más hermosa del mundo” según el libro Guinness de récords. Fue fundada en 1880 por los hermanos Pfund con un estilo renacentista. Su interior está cubierto por completo de azulejos Villeroy & Boch, con imágenes de ángeles, animales y flores. Aunque en la actualidad la belleza del local es lo que llama la atención, allí se pueden comprar leche y queso.
STUTTGART, SUEÑOS SOBRE RUEDAS
Es conocida como la ciudad natal del automóvil. Aquí se encuentra el Museo Mercedes-Benz, que destaca por el diseño futurista del edificio y los automóviles expuestos en su interior; es el único en el mundo que cuenta la historia completa del auto. Pero no solo se fabrican vehículos de fama mundial, sus restaurantes ofrecen experiencias culinarias de categoría, además es uno de las mayores regiones vitivinícolas de Alemania. Explora lugares especiales de Stuttgart.
ERFURT, ENCANTO MEDIEVAL
Situada en el cruce de caminos de antiguas rutas comerciales alemanas y europeas, Erfurt (capital de Turingia) tiene un encanto medieval que no deja indiferente a nadie. Al recorrerla a pie conocerás sus casas y calles empedradas que enmarcan iglesias, torres, puentes, una vasta cultura, su riqueza histórica y su vitalidad. Es hogar y punto de encuentro de intelectuales. Una ciudad en la que belleza y personalidad van de la mano.
CASTILLO DE GLÜCKSBURG EN FLENSBURG
Es uno de los edificios renacentistas más fascinantes del norte de Europa y se encuentra en el fiordo de Flensburg. Es propiedad de una fundación presidida por el príncipe de Schleswig-Holstein pero no está habitado por la familia ducal. El palacio está rodeado de un gran estanque. El Salón Festivo, con sus ornamentos de estuco abovedado, sirvió como salón de baile del castillo y todavía se utiliza para importantes celebraciones.