El hospedaje es uno de los elementos más importantes que se toman en cuenta durante la planificación de las vacaciones, pues de esta manera se podrá tener una estancia tranquila durante este periodo de asueto. El precio suele cambiar dependiendo el lugar, así como los servicios que se ofrezcan.
Una de las opciones más populares son los hoteles, de los cuales existen diferentes categorías que se pueden ajustar a las necesidades de cada persona, ya sea que viaje en familia, con amigos o en pareja. Se considera una alternativa cómoda, sin embargo, en ocasiones suele ser algo costosa.
Por ese motivo es que la gente opta por otros sitios, como los hostales o los Airbnb; con el paso del tiempo estos dos han cobrado una gran fama, en especial entre los turistas más jóvenes quienes prefieren no gastar tanto en el hospedaje. A continuación te diremos cuáles son las diferencias entre estas opciones:
¿Qué es un hostal?
Los hostales son recintos para hospedarse que se caracterizan por ofrecer habitaciones compartidas, es decir, cuartos con varias camas que pueden ser ocupadas por personas que no se conocen entre sí.
Son espacios sencillos, ya que solo cuentan con los elementos necesarios para descansar, por lo regular cuentan con lockers para que los huéspedes guarden sus pertenencias de valor, además las regaderas y los baños y son compartidos. Por ese motivo es que suelen ser más económicos.
¿Qué es un Airbnb?
Es una compañía que ofrece diferentes opciones de alojamiento que se pueden encontrar en su página oficial. Aquí hay casas, departamentos, pequeñas habitaciones o cuartos de lujo que son rentados por varias personas.
Lo que quiere decir que una familia de viajeros puede rentar una casa completa para estar a solas con su familia, lo que ofrece una experiencia completa del lugar que están visitando. El hospedaje se hace a través de internet, por lo que no es necesario marcar ni acudir al sitio para hacer la reservación. En los últimos años su fama ha ido en aumento.
¿Qué es un hotel?
Es un servicio de alojamiento que cuenta con habitaciones dentro de un mismo recinto; existen de distintas categorías, pues hay algunos lujosos con cuartos grandes y otros con opciones más pequeñas. En muchos de ellos hay servicio a la habitación, restaurantes o limpieza.
¿Cuál es más barato?
El precio de cada uno de estos sitios de cambiará según el tipo, la fecha, los servicios y la zona en la que se encuentre. Esta es una comparación aproximada de los costos que se pueden encontrar en los mismos lugares por un hospedaje promedio de una noche para 4 personas:
- Veracruz, Ver
Hostal: $600 - $1,500
Airbnb: $875 - $2,090
Hotel: $1,521 - $2,800
- Ciudad de Puebla
Hostal: $450 - $716
Airbnb: $460 - $2,098
Hotel: $800 - $2,200