Durante el primer cuatrimestre del 2021, el nivel de ocupación hotelera en el estado de Puebla tuvo un aumento del 19 por ciento, comparado con el mismo periodo pero de 2020.
De acuerdo al reporte más reciente del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, el año pasado la ocupación en los establecimientos de hospedaje cayó al 1.71 por ciento derivado de la pandemia por la Covid-19.
Sin embargo, para los primeros meses del presente año, el registro de ocupación fue de 21.32 por ciento, solo nueve puntos menos al 30 por ciento permitido en ese momento, por el decreto estatal para prevenir contagios
Las estadísticas presentadas por el sistema de información reportan un crecimiento sostenido durante el primer cuatrimestre; en enero el incremento fue de 10.77 por ciento, en febrero de 13.61 por ciento, en marzo de 18.34 por ciento y abril registró 21.32 por ciento más.
DataTur detalla que, dicho incremento se debe a que en 2021 el territorio poblano ha recibido una mayor cantidad de turistas, debido a que actualmente las medidas restrictivas se relajaron y un mayor número de establecimientos han abierto sus puertas al público.
Sobre el tema, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Dijo que en la entidad poblana se tiene una ocupación promedio de 26 por ciento, a pesar de que actualmente pueden operar al 80 por ciento de aforo
También dijo que, que para el próximo mes de julio o agosto podría esperar mejores resultados en la ocupación pero no esperan que sea mayor al 36 por ciento.