La capilla del Rosario ya tiene disponible un nuevo servicio de visitas guiadas virtuales para los turistas, quienes podrán conocer más sobre la historia del atractivo religioso, catalogado como la octava maravilla del mundo, con sólo escanear un código QR desde su celular o rentando una tableta en el propio Templo de Santo Domingo, en donde está ubicada.
En conferencia de prensa, José Carlos Huerta Ramírez, director de Turismo Municipal, anunció que este nuevo servicio estará disponible todos los lunes en un horario de 9:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas; mientras que el resto de la semana estará sujeto a disponibilidad, ya que solo se podrá realizar cuando no haya celebración de misas.
- Te recomendamos: La Muñeca Fea, la cueva más grande de América que está en Puebla
Explicó que personal capacitado para ofrecer esta nueva guía digital se encarga de difundirla entre los turistas para que hagan uso de ella a través de sus propios dispositivos móviles, ya que basta con escanear el código colocado en diversos sitios de los templos para conocer, mediante videos e imágenes, mayores detalles sobre su historia y relevancia.
La guía virtual está disponible en español, inglés, francés y alemán y ofrece información sobre 12 temas, entre ellos la historia de la Capilla -ubicada en la esquina de la 4 Poniente y 5 de Mayo-,la arquitectura del templo, el antiguo coro y la vida y obra de Santo Domingo.
Huerta agregó que las imágenes con las que fueron creados los contenidos digitales ofrecen la posibilidad al turista de apreciar hasta los aspectos más mínimos de la capilla, que muchas veces podrían pasar desapercibidos a simple vista o no apreciarse al cien por ciento debido a la altura.
En su intervención, Fray José Luis Martínez, Prior del Templo, destacó que con esta tecnología los visitantes tienen la oportunidad de mejorar su experiencia al visitar la Capilla del Rosario, que fue catalogada como la “Mejor arquitectura barroca de Latinoamérica”.
Finalmente, el personal responsable de promover la guía virtual aseguró que la nueva herramienta digital ha sido bien recibida por el turismo, ya que lleva un mes funcionando y la utilizan al menos 15 visitantes por día, quienes pueden acceder desde sus celulares, o bien, rentar una tableta por 15 pesos para hacerlo.