ATLIXCO.- El Pueblo Mágico de Atlixco, ubicado al sur de Puebla, a tan solo 30 minutos de la Capital, cuenta con atractivos naturales que lo convierten en un destino ideal para los amantes del ecoturismo y de la riqueza culinaria, mismos que se pueden encontrar en La Magdalena Axocopan, una junta auxiliar de este municipio.
Para quienes buscan explorar y conocer lugares naturales, además de alejarse por un momento de la ciudad y del estrés, este municipio cuenta con un lugar de aguas manantiales provenientes de los deshielos del volcán Popocatépetl lo que genera, a consecuencia del clima, aguas templadas durante el día.
Cabe mencionar que este lugar nació poco después de la década de los años 50, cuando un grupo de habitantes buscó la manera de crear un centro de recreación para los pequeños y adultos, arrancando con una pequeña alberca y al paso de los años se convirtió en uno de los balnearios más importantes y turísticos de la zona, gracias a su origen natural.
Actualmente cuenta con un chapoteadero, tres albercas de diferentes tamaños, áreas de juegos infantiles, asadores, y lo más importante, poder disfrutar de un fin de semana acompañado de la naturaleza, del río y una fabulosa vista hacia el volcán Popocatépetl, lo que hace que turistas visiten el lugar constantemente para acampar.
NUEVO CORREDOR GASTRONÓMICO
Y si de comida se trata ¡te sorprenderás!, pues en semanas pasadas mujeres de esta comunidad, en compañía de la alcaldesa Ariadna Ayala, inauguraron un corredor turístico llamado “Ruta de los sabedores de Mi Pueblo Axocopan”, un proyecto en el que se incluye la participación de 20 cocineras tradicionales que comparten la riqueza culinaria del Pueblo Mágico.
Este corredor gastronómico se realiza durante los fines de semana a lo largo de la calle 2 Oriente, Avenida Independencia y 4 Oriente de la Junta Auxiliar de Axocopan, donde los comensales podrán disfrutar de memelitas típicas, antojitos y aguas frescas, entre otros platillos representativos.
Además, el balneario se ubica a menos de 5 minutos de la ruta mencionada, por lo que la gente podrá disfrutar de algo espectacular y del agua cristalina que alimenta las albercas en canales de sequía, que sigue su camino y no se estanca, lo que hace más sorprendente a este balneario.
Cabe mencionar que esta comunidad se encuentra a tan solo 5 kilómetros del municipio de Atlixco, la ruta para llegar es muy sencilla y muy visitada por turistas que llegan especialmente en estas temporadas de calor.
PARA CONOCER EN ATLIXCO
Es importante precisar que, si deseas hacer una primera parada, en el Pueblo Mágico podrás disfrutar del platillo típico de la “Cecina Atlixquense” en el interior del mercado Benito Juárez, además descubrir nuevos sabores extraordinarios de sus helados artesanales y degustar la cerveza, también artesanal.
En el primer cuadro de la ciudad podrás admirar y capturar las mejores fotos de las famosas escaleras anchas y reloj floral, además, al interior del Palacio Municipal encontrarás fascinantes murales históricos y, finalmente, te sorprenderás de la gran variedad de flores en los más de 250 viveros, ubicado en la colonia Cabrera.
Sin duda que Atlixco de las Flores es un hermoso lugar, en el que podrás admirar una panorámica vista del valle y el volcán Popocatépetl desde cualquier punto, aunque la mejor perspectiva será desde el cerro de San Miguel.