¡Aire puro! Lagunas y lagos en Puebla capital que tienes que visitar alguna vez

Puedes aprovechar las vacaciones para conocer estos lugares y rodearte de naturaleza

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · miércoles 19 de julio de 2023

No tienes que viajar a un lugar al interior del estado. Foto: El Sol de Puebla

Dentro de la ciudad de Puebla hay diferentes atractivos que se pueden conocer durante este verano, entre ellos resaltan las lagunas, las cuales tienen un buen paisaje para tomarse fotos, salir a caminar, pasear a tus mascotas y en algunos casos puedes realizar distintas actividades.

De esta manera es como no tienes que viajar a un lugar al interior del estado para ver estos cuerpos de agua, incluso solo deberás ir a la laguna más cercana a tu casa, pues hay en diferentes puntos como en el norte de la capital poblana, el sur y la zona metropolitana.

En caso de que quieras salir con tu familia, pareja o amigos durante estas vacaciones puedes visitar alguno de estos sitios, que suelen estar rodeados de una gran vegetación, parques, canchas deportivas y otras zonas de esparcimiento.

Estas son las 7 lagunas de Puebla capital

  • Laguna del Parque Ecológico
  • Lago la Concordia
  • Laguna de Chapulco
  • Laguna de San Baltazar
  • Laguna de Valsequillo
  • Lago del Parque del Arte
  • Lagunas de Oyameles

A continuación te decimos dónde se ubican.

Lagunas en el norte de Puebla

Al norte de la ciudad podrás encontrar dos espacios que suelen ser muy visitados por tener un gran cuerpo de agua. El primero es la Laguna del Parque Ecológico que está en el recinto del mismo nombre, ubicado a unos 15 minutos del Centro Histórico.

Aquí podrás recorrer el lago bordo de unas pequeñas lanchas de pedal que tú mismo impulsarás. De esta forma podrás avanzar de manera segura y ver. En ese sitio igual podrás hacer actividades deportivas, jugar al aire libre o realizar un día de campo.

En esta zona de Puebla igual está el Lago de la Concordia, ubicado al interior del Parque de Los Fuertes. Es un cuerpo de agua artificial que igual podrás conocer a través de una lancha de pedal, hay patos y en ocasiones suelen presentar espectáculos.

La concordía. Foto: Google Maps

Lagos al sur de la ciudad

La Laguna de Chapulco forma parte del Parque Centenario que hace poco fue rehabilitado, por lo que es un lugar limpio, con mucha vegetación y cuenta con la presencia de algunos animales como anfibios o patos.

Por mucho tiempo el agua de aquí estuvo sucia, pero ya está cristalina y aunque no se puede nadar tiene buenas vistas. Igual hay zonas de juegos infantiles, canchas deportivas y es ‘pet friendly’, por lo que puedes ir en compañía de tu mascota. Esto se encuentra a un costado del Infonavit San Jorge.

Existen varios atractivos. Foto: El Sol de Puebla

Entre el Mercado Emiliano Zapata y Ciudad Universitaria de la BUAP se encuentra la Laguna de San Baltazar, un recinto eco-turístico en el que podrás realizar diferentes actividades, una de las más populares son los recorridos en lancha.

Es un recinto eco-turístico. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Por otro lado, también está la Laguna de Valsequillo que está junto a la Presa Manuel Ávila Camacho, por lo que es conocida por el mismo nombre. Aquí cerca hay cabañas y otros interesantes lugares en los que puedes tomarte fotografías y apreciar de cerca este gran cuerpo de agua.

La Laguna de Valsequillo que está junto a la Presa Manuel Ávila Camacho. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Zona conurbada

En la zona conurbada también hay otros sitios parecidos, uno de ellos está en el Jardín del Arte, que está cerca del Centro Comercial Angelópolis, frente al Hospital General del Niño Poblano. Por lo que aquí puedes aprovechar por ver el lago, a los patos, practicar algún deporte o simplemente descansar.

Otro lugar que igual debes visitar es el Parque Recreativo El Ameyal en Cuautlancingo; en este gran espacio hay tres lagos con peces y patos que los visitantes pueden conocer en una lancha, ya sea de pedales o de remos.

En este gran espacio hay tres lagos con peces y patos. Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

El agua llega a través de un manantial de la zona, por lo que se genera una vista muy agradable. El parque cuenta con un centro expositor, granja y teatro al aire libre, así como una gran área verde para hacer distintas actividades.