Mil 500 visitantes por fin de semana llegan a los atractivos de San Andrés Cholula, siendo los principales la zona arqueológica y el Parque Intermunicipal de Cholula.
Así lo dio a conocer, el alcalde interino de este municipio, Roberto Maxil, quien externó que esta cifra es parte de la reactivación económica que tiene lugar en las zonas turísticas.
“En los últimos fines de semana, vemos más presencia de visitantes y lo notamos en las vialidades que conectan a los atrayentes, porque ya hay más tráfico y vemos más personas en el zócalo, el Parque de Cholula y la avenida 5 de mayo”, refirió.
Recordó que previo a los primeros brotes de coronavirus en el país, el promedio de visitantes por fin de semana era de 10 mil, a diferencia de los mil 500 que ahora comienzan a llegar.
Este escenario es favorable, porque trae resultados en cadena a favor de otros sectores comerciales del municipio, entre ellos, artesanos y transportistas.
Aunque, el edil, precisó que este comportamiento positivo todavía no se refleja en el apartado de llegada de nuevas inversiones, pues los ingresos por éste, son mínimos.
“Están realizando obras en algunos puntos de la delegación Atlixcáyotl, como sucede en Lomas de Angelópolis II y en la zona de Nubia, pero se debe decir que los constructores obtuvieron sus permisos en la pasada administración y ahora sólo se da seguimiento a los desarrollos”, puntualizó.
No obstante, confió en que, en próximas fechas, San Andrés Cholula vuelva a presentar nuevas inversiones, pues eso apoyaría a las arcas municipales y obviamente a realizar más obra pública.
Roberto Maxil, externó que esta jurisdicción adscrita a la zona conurbada de Puebla, en lo que va de este año, sólo una empresa del giro comercial, ha mostrado interés en instalar una planta de producción en territorio sanandreseño, pero es un tema que da seguimiento la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento.