No cabe duda que Vicente Fernández, además de ídolo de los mexicanos, también era conocido por ser un buen empresario y una gran muestra es su rancho Los Tres Potrillos, que no solo cuenta con su propia arena, sino también con su restaurante, un lugar que todos los turistas que visitan Jalisco tienen que visitar.
A poco menos de un mes de que el Charro de Huentitán falleciera a la edad de 81 años, dejando un legado de cinco décadas de música ranchera, lo recordamos a través de esta recomendación que te hacemos para visitar, donde la comida típica del estado, el tequila y la música en vivo no puede faltar.
- Te recomendamos: Ciudad de Puebla, el mejor destino del mundo para visitar en 2022
Como buen jalisciense, “Chente” era amante de la carne en su jugo y las aguas frescas, es por eso que su negocio se especializó en la comida campestre.
Es importante destacar que el rancho fue fundado por Vicente Fernández de 1980, en honor a sus tres hijos: Gerardo, Vicente Jr. y Alejandro Fernández, ahí mismo se encuentra la Arena Vicente Fernández Gómez, donde el “Rey de las Rancheras” será despedido por su familia y seguidores.
COMIDA TRADICIONAL DE JALISCO…Y TAMBIÉN PARA TODOS LOS GUSTOS
El restaurante Los Tres Potrillos se inauguró en noviembre de 1999, y desde hace poco más de dos décadas, el sitio ofrece probadita de la gastronomía en Jalisco y de su cultura, ya que a Vicente Fernández lo consideran un representante de ello.
La carne es la protagonista del menú en este lugar, misma que se vende en diferentes presentaciones: arrachera, fajitas, filete, sirloin, T-Bone, Rib-Eye, ternera en adobo o también hay órdenes de borrego, lechón, chamorro, “macho”, birria, pollo al pastor, codorniz, conejo y chorizo, todas acompañadas de guacamole y frijoles.
Si no te consideras tan fan de la carne, en este lugar tampoco pueden faltar algunas opciones del mar, como filetes de pescado o camarones; y para un dulce final, en los postres destacan las jericallas, típicas de Guadalajara, así como una amplia carta con tequila, whisky, coñac, brandy, vodka y ron.
Definitivamente, una de las bebidas favoritas del cantante y de todo mexicano es el tequila, por lo que esta bebida no puede faltar, misma que puedas degustar a través de las famosas “cazuelas”, servidas con naranja, lima, toronja, refresco squirt y tequila, que se dan de cortesía a todo comensal que está cumpliendo años.
MÚSICA EN VIVO Y DESAYUNOS BUFFET
Si deseas visitarlo en domingo, será una de las mejores opciones porque este día cuentan con desayuno buffet, en el cual puedes encontrar guisados, menudo y huevos al gusto. Por otro lado, en la carta los platillos que más se venden son cabeza de borrego, carnitas de becerro o de cerdo, sopa de médula y de tortilla.
- Te puede interesar: Analizan habilitar estacionamiento exclusivo para transporte turístico en Puebla
Finalmente, una de las atracciones principales del lugar es la música en vivo, ya que en la mayoría de las ocasiones cuenta con mariachi y bailarines profesionales que realizan sus bailes tradicionales.
Así que ya lo sabes, si visitas Jalisco, definitivamente no puedes perderte de conocer el restaurante Los Tres Potrillos, situado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el kilómetro 20 de la carretera Guadalajara- Chapala.