Con vista al valle, la cabecera y cerritos, el mirador de este municipio se ha convertido en uno de los atractivos turísticos que convierten la travesía y la experiencia visual por la Sierra Norte de Puebla en algo único que pretende atraer al turismo.
Se trata del primer mirador de cristal al interior del estado que sobrepasa la ubicación de los 370 metros de altura, medidos desde el inicio del río hasta el punto en el que se encuentra en el cerro de Acolhua.
El cerro se encuentra en frente de la localidad principal del municipio, desde ahí se pueden divisar los cerros, el río, la carretera y el cielo azul de la región, así como el paisaje verde y en algunos tramos semidesértico.
Inaugurado el 2 octubre de 2021, este andador turístico y mirador llamado Acolhua (el cerro jorobado o "de hombros grandes"), situado en la comunidad de Tenamigtic, es un punto obligado para los visitantes de este municipio de la Sierra Norte de Puebla.
La estructura, está ubicada en la comunidad en la que cerca del 40 por ciento de la población es considerada indígena de habla náhuatl, el 24 por ciento de las personas tienen secundaria y el 9 por ciento de las viviendas dispone de computadora, laptop o tablet.
Para llegar aquí, desde la capital poblana, es necesario dirigirse hacia Apizaco, Tlaxcala, de ahí a Libres y de ahí los caminos que llevan a este municipio famoso por sus vestigios prehispánicos, así como la resistencia contra el proyecto minero que se pretende establecer en la zona.
Ya en el municipio hay que dirigirse hacia la comunidad de Tatempango, poco después está el acceso por el que se tiene que subir unos 15 minutos a lo largo de las laderas de Tenamigtic.
Es de destacar que esta zona también es conocida por haber sido testigo del paso del conquistador Hernán Cortés, así como diferentes hechos históricos, batallas del siglo XIX y el paso del presidente Venustiano Carranza, en 1920.
El camino que lleva hacia el mirador fue construido con piedras del río Apulco, dejando atrás los sonidos del viento, el aroma la naturaleza y la gran vista del valle al que le da puerta; en la noche, algunas fechas es iluminado con colores sutiles.