Niebla, agua o nieve en cabañas imperdibles para tus vacaciones

¿Te imaginas pernoctar en un lugar místico, o un islote rodeado de agua, o un bosque nevado donde podrás esquiar sin salir de México?

Erika Reyes | El Sol de Puebla

  · martes 17 de diciembre de 2019

Bosques llenos de nieve en medio del desierto de Coahuila, en Monterreal. Foto: Cortesía masdemx.com

Una de las razones por la que las cabañas son una opción ideal para vacacionar en diciembre es que, aunque sea por un fin de semana, te ayudan a desconectar por completo del trajín citadino lo que hace que regreses al trabajo con la pila recargada a tope.

Además son lugares que hacen tu estancia muy placentera al estar rodeados de naturaleza, en zonas apartadas llenas de vegetación con hermosos paisajes, actividades ecológicas, deportes extremos, amenidades diversas y en fin, con todo lo necesario para que no te falte de nada.

Seguro te vislumbras pernoctando en una cabaña rodeado de praderas y con vistas espectaculares, y si, pero ¿te imaginas dormir en una cabaña dentro de una isla o un bosque nevado donde podrás esquiar sin salir México?, es una experiencia que tienes que vivir.

Navidad en Moscú. El color y la decoración es impresionante. Foto: Evaneos

Panorámica aérea de la Isla Tzibanza. Foto: Cortesía dondeir.com

ISLA TZIBANZA


Querétaro es famoso por sus vinos y sus quesos, pero entre sus montañas tiene un secreto bien guardado: la Isla Tzibanza, Sí, una isla.

Este excéntrico destino es poseedor de gran belleza y forma parte del pueblo mágico de Cadereyta de Montes, se encuentra a tan solo una hora de Peña de Bernal ¡y claro! la isla no está en el mar sino en el centro de la presa Zimapán, uno de los más imponentes y menos visitados cuerpos de agua del país.

Es un destino de aventura y relax que se caracteriza por su belleza. Ofrece servicio de hospedaje en 12 cabañas estilo safari, con capacidad para 49 personas en toda la isla; además tiene alberca con vista a la presa, un restaurante que sirve comida casera todo el día y un montón de áreas verdes.

Relájate y goza la isla tomando el sol, nadando en su alberca o tírate en una hamaca para leer y por la noche haz una fogata para disfrutar bajo las estrellas los sonidos de la naturaleza.

Si lo tuyo es la aventura, alquila un kayak para conocer el río o una lancha para capturar lobina, mojarra o carpa, lo mejor es que esta pesca recreativa, se hace en la modalidad “capturar y liberar” que consiste en dejar libre al pez después de haberlo pescado con la finalidad de preservar el ecosistema.

Para cerrar con broche de oro la experiencia, de camino de vuelta a casa (también podría ser de ida) visita los viñedos de la región, como los de La Redonda, Freixenet y Azteca.

Contacto: Isla Tzibanza en Facebook y Teléfono: 773-182-6612

Aprende a esquiar en la pista de esquí artificial. Foto: Cortesía marieldeviaje.com

BOSQUE MONTERREAL

Es un centro recreativo único en el país que se encuentra en el pueblo mágico de Arteaga en Saltillo, posee un paisaje boscoso cubierto por la nieve en medio del desierto de Coahuila.

Adquiere las mejores esferas de navidad elaboradas con vidrio soplado. FOTO: Cortesía fiestasdemexico.com

Está rodeado de bosques con árboles frondosos y abundante naturaleza que lo llenan de magia. Cuenta con diferentes tipos de cabañas pero todas ellas tienen chimenea, terraza y cocina equipada, y si no quieres cocinar en el hotel hay restaurante; también tiene club de golf, spa y un centro de esquí, el primero en el país.

Durante todo el año ofrece a los visitantes y a los huéspedes la oportunidad de esquiar en sus dos pistas: una que funciona con nieve artificial, por lo que puedes practicar este deporte cuando quieras y la otra que solo puedes disfrutar en diciembre y enero, cuando cae nieve.

Chicos y grandes pueden poner a prueba sus habilidades en la pista de esquí para adultos o en pista para niños, lanzarse a la aventura a bordo de snowboards, trineos, toboganes son otras de las opciones en este centro que cuenta también con instructores calificados para los diferentes niveles para atender las necesidades de toda la familia.

Arteaga es conocido como la Suiza de México por sus picos nevados y temperaturas que, en invierno, descienden hasta los 18 grados Celsius. Durante esta estación, el pueblo se viste de blanco y es posible descender esquiando por sus valles; y si no sabes esquiar, ¡aquí te enseñan!

Contacto: www.monterreal.com Teléfono: 818-333-8430

Villa Zardoni ofrece acogedoras estancias ¡disfrútalas!. Foto: Cortesía Villa Zardoni

VILLA ZARDONI

La belleza natural de la sierra norte del estado enmarca estas cabañas ubicadas a solo 8 kilómetros del pueblo mágico de Cuetzalan, cuyo clima colmado de neblina, de día y de noche, lo llenan de misticismo.

Tiene 6 cabañas para 8 personas con chimenea, baño y sala exterior techada. También 2 Torres Suites para 2 personas ubicadas frente a la alberca, con chimenea, baño y sala interior; con acceso a su amplio Jardín de Constanza.

Foto: Cortesía Ayuntamiento Zacatlán

Para los que prefieren estar más en contacto con la naturaleza tiene área de campismo y 9 cabañas con camas matrimoniales y/o literas, con baños y regaderas en áreas comunes.

Experimenta el verdadero contacto con la madre tierra en su temazcal, donde se celebra una invocación a los 4 elementos (tierra, Agua, Viento y fuego) y deidades. También ofrece servicios de spa y baños de vapor.

El restaurante está enmarcado por el Jardín de Constanza, un área de esparcimiento en 10 mil metros cuadrado con amplios jardines, área infantil, senderos y puentes colgantes. Las instalaciones y servicios incluyen capilla, alberca, chapoteadero, asadores, área de fogata, palapa billar y más.

Visitar el pueblo es una experiencia que no debes perderte, sus habitantes visten aún ropa típica como sus antepasados indígenas y te reciben con una cara amable. En sus senderos admirarás ríos caudalosos y cascadas sublimes, sus cavernas te sumergirán a un maravilloso mundo subterráneo, digno de conocerse.

Contacto: www.villazardoni.com.mx Whatsapp: 5539-013225

La Bóveda Celeste que desemboca o inicia en El Hombre Sol, de acuerdo con el punto de perspectiva del visitante. Foto: Cortesía Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México

Palabras de Michael Jourdan. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla