Para relajarte, para hacer deporte, para día de campo o para diversión con los niños, el Parque Ecológico Revolución Mexicana es considerado como uno de los pulmones más grandes de Puebla en donde a diario, y principalmente los fines de semana, es visitado para la diversión y la recreación.
En la antigüedad, mucho antes de que existiera como hoy en día lo conocemos, este gran recinto natural operó como Campo Aéreo Militar que inició sus operaciones un 6 de abril de 1926, fecha en la que se inauguró la pista construida en los terrenos pertenecientes al Rancho de Alseseca y Rancho Azcarate.
Hoy este espacio se mantiene como un pulmón de la capital y continúa con su espíritu de esparcimiento para propios y visitantes.
¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN REALIZAR EN EL PARQUE ECOLÓGICO?
El parque ecológico de Puebla cuenta con diferentes actividades para todas las edades, al aire libre y seguramente te encantarán.
- Te recomendamos: Conoce los lugares ideales para hacer rappel en Puebla
Correr o andar en bici: ¿Te gusta hacer ejercicio? entonces amarás los fines de semana, pues en su interior, alberga una pista para ciclismo de 3.5 kilómetros, rodeada de un amplio carril de gravilla para correr, este extenso parque tiene muchas otras atracciones.
Deporte en canchas: Remodelado y reabierto en febrero del 2015, el Parque Ecológico Revolución Mexicana cuenta con diferentes canchas para realizar deportes, tales como paddle, futbol rápido y tenis, mismas que para poder usarlas y rentar el equipo (raquetas y pelota) es necesario pagar una cuota de recuperación, la cual es muy cómoda y ayuda a mantener las canchas en buen estado. Las que se pueden usar de manera gratuita son las de futbol y basquetbol, en las cuales los fines de semana suelen armarse “las retas”.
Mini golfito: si te consideras un verdadero fan del golf, entonces pon a prueba tu destreza con tu familia o amigos, en esta cancha de mini golfito, la cual también cuenta con cuota de recuperación.
Skate Park: si te gustan las ruedas, el Parque Ecológico también cuenta con zona para patinetas donde a diario se reúnen jóvenes que gustan de esta práctica.
- Te recomendamos: Tres lugares de Puebla para explorar en cuatrimoto
Tirolesa: los fines de semana funciona una tirolesa de 300 metros de largo, suspendida sobre una de las dos pequeñas lagunas que existen en el lugar. Así, a 19 m de altura, tendrás una bella vista del lugar.
Muro de escalar: si lo tuyo es la escalada, también los fines de semana funciona este atractivo para chicos y grandes. Esta se ubica junto a la tirolesa.
Tren infantil: para los más peques de la casa, el trenecito es uno de los mejores atractivos, el cual te dará todo un divertido recorrido por algunas zonas del parque.
Arboterra: lo que anteriormente funcionaba como aviario, hoy es más que eso. Arboterra es un parque temático de conservación de la familia Africam Safari que se dedica a proteger apasionadamente la naturaleza. Detrás del espectacular domo geodésico, se encuentra un pintoresco oasis, en el que descubrirás una gran variedad de especies, entre aves, mamíferos, reptiles e insectos. Aquí, te internarás de lleno en la naturaleza de la mano de los cinco arbonautas, guardianes de las plantas, el cielo, el agua, los animales y la belleza del medio en el que vivimos.
- Te sugerimos: El Cerro de la Tepetzi, un lugar mítico en Acatzingo
Es importante mencionar que el Parque Ecológico Revolución Mexicana cuenta con 58 hectáreas, donde aparte de realizar las actividades mencionadas y podrás ser testigo del simpático peregrinar de los patos y gansos con sus crías, además de realizar otras más como las siguientes:
- Mesa de Ajedrez
- Puentes Colgantes
- Juegos Infantiles
- Pista de trote
- Campo de beisbol
- Gimnasio al aire libre
- Parque Infantil
- Teatro Foro
- Caminatas