El titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuellar, además de Vanessa Barahona de la Secretaría de Turismo convocaron a líderes sindicales, así como empresarios fomentar la visita los fines de semana a los Pueblos Mágicos de Puebla, para reactivar la economía ante la crisis generada por el coronavirus.
En una conferencia virtual, ambos funcionarios recordaron que ante las condiciones en la entidad por el Covid-19, se deben de tomar medidas de promoción y recorrido en municipios cercanos, cumpliendo los protocolos sanitarios.
Abelardo Cuellar sugirió que tanto los sindicatos como los líderes empresariales podrían dar mecanismos de ayuda para realizar recorridos turísticos en la entidad.
“Vamos a invitar a los dirigentes sindicales, a los representantes empresariales para que los trabajadores puedan aprovechar estas rutas turísticas en Puebla, para que con la familia el fin de semana, con una buena promoción, puedan ir los trabajadores a través de sus sindicatos, los empresarios puedan poner a disposición con la nueva modalidad transporte”, agregó.
Barahona agregó que la detonación del turismo en el ámbito laboral, permitirá un crecimiento más ágil: “queremos dar más y mejores empleos a nuestros paisanos”.
Recordó que, atendiendo las normas internacionales, Puebla tendrá que aplicar el turismo de proximidad que implica viajes a una distancia menor a 400 kilómetros. Además, recordó que la entidad tiene características que lo potencializan.
La sidra, la caña, el café, el mezcal, la manzana, entre otros productos, agregaron, ayudarán al fortalecimiento de la economía regional.
La funcionaria estatal recordó que el plan de reactivación económica incluirá contar con nuevas rutas en diversos municipios para reconocer su arquitectura, riqueza cultural y gastronómica.