Antes viajar de Puebla a Acapulco implicaba un largo viaje de horas, por lo que incluso muchos decidían trasladarse a la ciudad de México para posteriormente tomar un avión con destino a este destino turístico, pues desde la creación de la Autopista Siglo XXI, ahora el viaje desde el Zócalo de Puebla sólo toma 4 horas con 40 minutos, de acuerdo con la plataforma Google Maps.
A continuación, te desglosaremos la ruta a tomar, así como el costo de las casetas que deberás cubrir a fin de realizar esta travesía, si aún no tienes planes, aunque cabe señalar que independientemente de eso tu vehículo debe estar en óptimas condiciones a fin de prevenir accidentes.
¿QUÉ VIALIDADES SE DEBEN TOMAR PARA VIAJAR DE PUEBLA A ACAPULCO?
Desde el punto que en el que te encuentres, lo primero es conducir con dirección a la Vía Atlixcáyotl para posteriormente dirigirse hacia la carretera federal Puebla-Atlixco, donde encontrarás la primera caseta, cuyo costo es de 46 pesos.
Una vez dentro de esta vialidad, posteriormente deberás tomar la desviación hacia la Autopista Siglo XXI, la cual tiene un costo de 175 pesos, hasta llegar a la autopista Cuernavaca-Chilpancingo o Del Sol, que tiene una tarifa de 543 pesos, misma que después ter permitirá incorporarte al tramo Chilpancingo-Acapulco, misma de la que deberás tomar la salida a Pinotepa Nacional/Puerto Marqués/El Cayaco.
Posteriormente, en esa vialidad se debe salir hacia la Carretera Cayaco-Puerto Marqués, hasta topar con la Avenida Tecnológico y posteriormente a la Avenida P.º de los Europeos que se convierte en Luis Donaldo Colosio y listo habrás llegado a Acapulco, Guerrero.
Cabe señalar que el costo de las casetas en un viaje de ida es de 764 pesos en total, por lo que un viaje redondo tendría un costo de 1528 pesos, sin considerar el gasto de gasolina del vehículo, además de otros viáticos que desembolses durante el viaje.
Cabe destacar que una vez que te ubiques en Acapulco deberás seleccionar la playa a la que deseas acudir para poder completar tu viaje, dentro de las que se encuentran la playa Barra Vieja, la playa Pie de la Cuesta, la playa Revolcadero, las playas Caleta y Caletilla, la playa Pichilingue, la playa Condesa, la playa Majahua, la Barra de Coyuca, la playa Icacos.
Finalmente, otras de las playas que puedes visitar son la playa Hornos, la playa Tamarindos, la playa Tlacopanocha y la playa Caletilla, así que, si no sabes que hacer este fin de semana, revisa tu vehículo y lánzate a Acapulco.