En el puente largo que será del 18 al 21 de noviembre de 2022, el municipio de Puebla será uno de los 10 destinos que más será visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Estadísticas de la Secretaría de Turismo federal dan a conocer que la capital del estado espera una ocupación hotelera del 66.7 por ciento, cifra que se encuentra por arriba del promedio nacional que será del 65.9 por ciento.
La dependencia señala que el mayor flujo de personas nacionales llegará de la Ciudad de México, Chiapas, Querétaro, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Veracruz.
Por su parte, los turistas extranjeros vendrán de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Argentina, Brasil, China y Japón.
Los sitios turísticos que esperan al mayor número de visitantes son el zócalo, la catedral, la Capilla del Rosario, Biblioteca Palafoxiana, Museo Amparo, la calle de los dulces y el Museo de la Revolución.
La mayor ocupación hotelera se espera en Puerto Vallarta con el 89.3 por ciento; Aguascalientes, con 85.1 por ciento; Los Cabos, con el 79.8 por ciento; Ciudad de México, con el 78.6 por ciento; Cancún, con el 78.4 por ciento y Querétaro, con el 76.7 por ciento.
En el caso de Acapulco se espera un alojamiento de 69.6 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 68.8 por ciento; San Miguel de Allende, 65.3 por ciento; Villahermosa, con 50.7 por ciento y Tuxtla Gutiérrez con el 45.5 por ciento.