Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, que van del 23 de marzo al 7 de abril, la entidad poblana espera la llegada de un millón de visitantes, lo que dejará una derrama económica de mil millones de pesos, informó la Secretaria de Turismo del Estado, Martha Ornelas Guerrero.
En entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que la mayor cantidad de turismo se espera en los 12 municipios que tienen la denominación de pueblos mágicos, mismos que apuntó “ya están preparados” para la temporada porque en las zonas se realizaron capacitaciones en primeros auxilios y protección civil.
- Te recomendamos: Aumenta 23% la actividad turística de Puebla
Asimismo, expresó que tan solo en la capital poblana se estima una participación de hasta 150 mil personas en la procesión de Viernes Santo, que es de los eventos religiosos más importantes en la entidad.
Adelantó que el aumento de visitantes comenzó a ser evidente desde hace unos días en la entidad, no obstante, en el transcurso de la siguiente semana será cuando se presente la mayor afluencia en los centros turísticos.
“La gente está buscando muchísima agua, en Puebla hay más de 38 balnearios, hay cascadas, en los pueblos mágicos las grandes experiencias y sobre todo una coordinación para que el turista pueda viajar y disfrutar de Puebla en familia”, acotó.
Ornelas aprovechó para reiterar que seis atractivos turísticos del estado están nominados en el concurso “Lo mejor de México 2024”, de la revista especializada México Desconocido, de tal forma que instó a las y los poblanos a votar a favor de ellos.
Cabe mencionar que en la categoría de mejor experiencia viajera en un paraíso indígena están nominadas las cabañas y cascadas de Aconco, del pueblo mágico de Tetela de Ocampo, en la de mejor evento o festival gastronómico contemporáneo la temporada del chile en nogada y Zacatlán por mejor pueblo mágico para celebrar una boda inolvidable.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Asimismo, por mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica fue propuesto adentrarse en la Sierra Norte de Puebla, Chignahuapan por mejor pueblo mágico para una escapada de salud y bienestar y finalmente por el mejor estado para descubrir sus encantos en carretera.