La derrama económica que Puebla registro en el sector turístico durante el periodo enero-abril de este año fue de 3 mil 818 millones de pesos, lo que representa el 8.2 por ciento de incremento en comparación con el mismo periodo del 2017, así lo aseguró la secretaria de Turismo del Municipio de Puebla Monica Prida Coppe.
En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México como parte de la gira de promoción que se realiza para atraer el turismo, la titular de la dependencia detalló que desean superar las cifras del año pasado durante la próxima temporada vacacional que se avecina.
Detalló que la presencia turística en Puebla va en incremento así como el flujo económico; tan solo en 2018 el estado tuvo un registró una derrama de más de 11 mil millones de pesos lo que dijo, significó el 7.6 por ciento de incremento en comparación con 2017.
Aseguró que bajo ese panorama es que la entidad ha hecho presencia en estados como Veracruz y CDMX y próximamente visitarán Acapulco y Pachuca para dar a conocer la oferta turística que ofrece Puebla.
Durante el evento, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, detalló que 31 hoteles del estado se unen a la promoción denominada “Vive Puebla” la cual consiste en que, por cada dos noches de reserva, la tercera será gratis.
Agregó que tan solo en la ciudad hay más de 302 hoteles con un aproximado de 12 mil 700 habitaciones disponibles para la temporada vacacional.
HOTELEROS PIDEN QUE AIRBNB PAGUE IMPUESTOS
En el mismo tenor, Manuel Dominguez, aseguró que a la fecha ha sostenido pláticas con senadores y diputados para obligar a Airbnb a pagar impuestos.
“No solo es un problema estatal, es un federal. Como asociación de hoteles y moteles hemos presionado al gobierno para que haya una regulación de la plataforma; que sigan trabajando, pero que paguen impuestos”.
PUEBLOS MÁGICOS
Por su parte el presidente de CANACO Puebla, Rafael Herrera Vélez, adelantó que, ante la falta de recursos para promocionar los pueblos mágicos, los hoteles de esas regiones empezarán a cobrar un impuesto sobre hospedaje y con ello poder promocionarlos.