Luego de siete meses de cierre de la zona arqueológica de Cholula, considerada como una de las más importantes del país, fue reabierta al público este espacio con sus imponentes pirámides y escalinatas que la convierte en un lugar único.
El administrador de este recinto ceremonial, Martín Cruz, dijo que el año pasado este espacio recibió 630 mil visitantes, hecho que lo coloca como uno de los más recorridos en el país.
“Este martes 20 de octubre volvemos a la operación, es un regreso seguro, porque sabemos que iniciar nuestras operaciones implica el reforzamiento de las medidas sanitarias, pero también es importante porque contribuye a la reactivación económica de San Andrés y San Pedro Cholula, así como de la entidad poblana”, agregó.
Por su parte, el delegado del INAH, Manuel Villaroel, dio por oficial la reapertura este recinto y exhortó a los turistas a respetar las recomendaciones sanitarias, la reducción de horarios y días y las zonas restringidas que continuarán cerradas, entre ellas los túneles de la Gran Pirámide de Cholula.
Al acto oficial acudieron la y el presidente municipal de San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga, respectivamente, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como el delegado en Puebla, Manuel Villaroel y el administrador del sitio prehispánico, Martín Cruz Sánchez, así como los titulares de las Secretarías de Turismo, Economía y Cultura, Vanesa Barahona, Olivia Salomón y Sergio de la Luz Vergara, correspondientemente.
TE RECOMENDAMOS: Muertes por Covid-19 suben 156%; fantasma del rebrote también ronda a Puebla
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Punto rojo! Azoran ladrones a transeúntes en Bosques de Chapultepec
PUEDE INTERESARTE: Ciudadanos bajan la guardia y semáforo podría regresar a rojo, advierte Barbosa
Te recomendamos el podcast ⬇️