Atlixco se prepara para uno de sus eventos de mayor atracción de turismo y uno de los que más encanta para quienes son fanáticos de la navidad y de la época decembrina que es la Villa Iluminada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con el paso de los años, la Villa Iluminada se ha establecido como uno de los eventos de mayor atractivo en Puebla, al reunir un espectáculo de luces, carros alegóricos, diversos sitios de comercio de objetos navideños, gastronomía y más que convierten a las calles del municipio en algo único.
- Leer más: Acampan más de 80 comerciantes en busca de espacios para vender en la Villa Iluminada de Atlixco
Para su edición de 2024-2025 ya algunos detalles comienzan a confirmarse, por lo que ya se puede ir haciendo los planes para visita este pueblo mágico poblano.
¿Cuál será la ruta de la Villa Iluminada?
Para este 13 de noviembre, la alcaldesa Ariadna Ayala, presentó el mapa oficial con la Ruta que tendrá la Villa Iluminada para esta edición junto al mensaje:
“Prepárate para recorrer calles llenas de magia, colores y miles de luces que transforman a Atlixco en un mundo de ensueño. ¡Ven con tu familia!”.
En cuanto a las calles que recorrerá, para este 2024 comenzará en el Bulevar Emiliano Zapata para recorrer toda la calle Nicolás Bravo y pasar por el Centro de Convenciones en el centro del municipio. De igual forma, la calle conecta con el zócalo, el cual será decorado y forma parte de la ruta principal todo el cuadro.
Bajará también por la calle 9 y 11 Sur para completar el cuadro que se arma con la calle 5 de febrero donde se ubica el Hospital de los Ángeles. Aunque muchos piden que se regrese a la ruta original por el Bulevar Ferrocarriles, se tomó la decisión de mantenerlo más cercano en el centro del municipio.
En cuanto a las fechas se realizará del 22 de noviembre de este 2024 al 06 de enero de 2025.
Convocatoria para los stands está disponible
Junto a la publicación de la Ruta oficial, en días previos se dio a conocer la convocatoria oficial para quienes busquen formar parte de los stands y casetas comerciales del evento.
Al respecto, se colocarán 39 stands de 2.4 x 2.4 metros sin venta de bebidas alcohólicas y para comercialización de artículos y 16 stands más de las mismas dimensiones, pero para la preparación y venta de alimentos. En cuanto a las casetas, serán 10 con dimensiones de 2.5 x 2.5 metros en donde se tendrá la venta de comida y alcohol con coctelería, copeo y bebidas preparadas para da un total de 65 espacios disponibles.
El costo por stand sin venta de bebidas alcohólicas es de 4,000 pesos, en el caso de aquellos de preparación de alimentos sin bebidas alcohólicas el costo es de 4,500 pesos y de las casetas para venta de comida y alcohol el costo es de 10,000 pesos.
La entrega de la documentación para formar parte de la convocatoria concluye este 13 de noviembre a las 16:00 horas, debido a que los resultados de selección se darán a conocer el próximo 16 de noviembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es la Dirección de Industria y Comercio, ubicada en el número 417 de la calle 3 Oriente colonia Centro en Atlixco la encargada de la selección. Para conocer más detalles se puede dar click aquí para consultar la convocatoria completa para participar en la Villa Iluminada.