Conoce estos paisajes naturales de Puebla en donde también podrás nadar

En el interior del estado podrás encontrar pozas y cascadas en las que te podrás echar un chapuzón

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · viernes 11 de marzo de 2022

En puebla encontrarás pozas y cascadas, que ofrecen una experiencia completa de ecoturismo. Foto: Cortesía turismo.mexicoxp.com

En pocos días las personas se despedirán oficialmente del invierno para darle la bienvenida a la primavera, con esta temporada comienza una de las épocas más cálidas del año, si te interesa refrescarte durante este tiempo, debes conocer estas zonas naturales de Puebla en las que podrás nadar sin problemas.

Dentro de estas opciones encontrarás pozas y cascadas, que ofrecen una experiencia completa de ecoturismo, por muchos meses estuvieron cerradas al público a causa de la pandemia por Covid-19, pero ya están regresando para recibir a todos los turistas que quieran adentrarse en estos cuerpos acuáticos.

Cabe señalar que durante este mes se presentarán dos puentes grades, es decir, que estudiantes de educación básica que incluye a los de primaria y secundaria, tendrán días de descanso que se alienarán con los fines de semana; del 18 al 21 de marzo se suspenderán las clases por el Natalicio de Benito Juárez y luego el viernes 25 de marzo por consejo técnico.

VALLE DE APULCO

En el poblado de Zacapoaxtla está ubicado el Valle de Apulco, un sitio llenó de naturaleza en el que podrás realizar varias actividades al aire libre, es popular su cascada ‘La Gloria’ que mide 30 metros de altura, aquí te puedes meter a nadar con toda tu familia.

También hay otras cosas que puedes hacer como Acampar, cabalgatas, rafting, vuelo en globo aerostático y ciclismo de Montaña. Su ubicación es Zacapoaxtla Apulco, 73685 Zacapoaxtla, Pue. Para llegar a este lugar deberás conducir 3 horas y media desde el Centro Histórico.

Cascada La Gloria. Foto: Cortesía apulco.mx

PUENTE DE DIOS

En la Sierra mixteca está ubicado el Puente de Dios, en el Municipio de Molcaxac, es un espacio que se caracteriza por su vegetación. Aquí encontrarás más de dos opciones para meterte a nadar, ya que hay zonas con agua cristalina que te dejarán sorprendido.

En puebla encontrarás pozas y cascadas, que ofrecen una experiencia completa de ecoturismo. Foto: Cortesía turismo.mexicoxp.com

Los visitantes vienen a conocer la Cascada de los Pajaritos, que cuenta con siete pozas naturales con una caída peculiar, en cualquiera podrás entrar a refrescarte y pasar un día agradable con toda tu familia. Igual está la Cascada Cola de Caballo con una altura de 50 metros. Está ubicado a 1 hora con 40 minutos del Centro Histórico, su dirección es Carretera Molcaxac-, Huatlatlauca, Pue.

CASCADAS SAN AGUSTÍN AHUEHUETLA

En el municipio de Huehuetlán El Grande, están ubicadas estas cascadas, para llegar a ellas es necesario recorrer un camino largo y árido a pie para tener una mejor experiencia. Las personas describen este lugar como un oasis, ya que luego de estar bajo el sol, verás estas fosas con agua cristalina en las que podrás aventarte grandes clavados.

La profundidad puede variar, por eso es importante que lleves un equipo de protección en caso de que no puedas nadar muy bien. El lugar está ubicado en Cascadas de Ahuehuetla, 75332 San Agustín Ahuehuetla, Pue. El tiempo de llegada desde el Centro es de 1 hora con 44 minutos.

CASCADAS DE ACONCO

A media hora del centro de Tetela de Ocampo, están ubicadas estas cascadas en donde está permitido nadar, además hay una tirolesa y cabañas para pasar ahí toda una noche. En total son dos cascadas, una de 30 metros y otra de 35.

Cascadas de Aconco. Foto: Cortesía Asociación Zempoal Tekini


Está a 3 horas y media de la capital poblana, su dirección es Cascadas de Aconco Tetela, 73645 Tetela de Ocampo, Pue.

Cantona se distinguió de otros centros urbanos de Mesoamérica por su compleja red de vías de circulación l Foto: Facebook Z. A. Cantona

En la época de La Colonia, a la llegada de los españoles, éstos traían gente de color para trabajar como esclavos. Foto: Ascención Benítez | Sol de Puebla

Terraza del Museo Amparo. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla