Si eres un amante de la aventura y disfrutas el contacto con la naturaleza, un paseo en cuatrimoto puede ser tu opción perfecta para el fin de semana, para la que incluso no tienes que salir de Puebla, pues la entidad cuenta con diversos escenarios idóneos para esta actividad.
Hay que considerar que los costos de estos servicios dependen de la empresa que los proporcione, además de que también algunas suelen variar en los tiempos de duración por las rutas que utilizan o si se detienen en algún punto, incluso algunas empresas cuentan con paquetes que incluyen fotos y videos.
RUTA POPOCATÉPETL–IZTACCÍHUATL
Uno de los lugares que destacan en Puebla por sus paisajes naturales es son las faldas del parque Izta-Popo, debido a la gran cantidad de su vegetación, además de que encontrarse a los pies de los volcanes le da un peculiar toque a los paseos.
La mayoría de estos recorridos a las faldas del Popocatépetl tienen una duración de tres horas y suelen ser recomendados para gente que ya cuenta con alguna experiencia en el manejo de cuatrimotos, aunque también existen experiencias para nivel amateur
Estos recorridos inician en las faldas de “Don Goyo” y suelen ser apoyados por un guía, que llevará al grupo por diferentes puntos en los que podrás captar las mejores postales desde diferentes ángulos y con diferentes paisajes.
Cabe señalar que este tour suele recorrer diferentes tipos de terrenos, desde ríos, hasta zonas en las que los vehículos ya no podrán circular, por lo que la experiencia continuará a pie en medio del bosque; algunas empresas incluso incluyen la pesca de truchas que más adelante podrás consumir.
- Leer más: Día Internacional de Guía Turístico, te decimos qué necesitas si quieres convertirte en uno
DISFRUTA DE PIEDRAS ENCIMADAS EN ZACATLÁN
Uno de los sitios más enigmáticos de Puebla es Piedras encimadas, espacio natural ubicado en el municipio de Zacatlán, sobre el cual giran diversas teorías en torno a su origen, aunque la más acertada fue presentada por la Universidad Autónoma de México (UNAM) en 2009 que señala que estas rocas son de origen volcánico y son parte de un depósito de flujo piroclástico.
Este sitio cuenta con el servicio de renta de cuatrimotos para que recorras la zona y debido a que es un área delimitada y que cuenta con gran variedad de actividades, no se requiere de un guía, sino que tú puedes trazar tu propia ruta e incluso quedarte a acampar.
Dentro de la variedad de actividades que los turistas pueden disfrutar en este sitio se encuentran también la renta de bicicletas, una tirolesa, esferas rodantes, tiro con arco, la monta a caballo batallas con esferas choconas, senderismo y caminata, así como un recorrido en un laberinto.
CHIGNAHUAPAN, MÁS QUE ESFERAS
Pese a que Chignahuapan destaca a nivel internacional por su elaboración de esferas, este no es su único atractivo, pues también cuenta con diversos espacios para estar en contacto con la naturaleza montado en una cuatrimoto.
Esta actividad suele realizarse a los alrededores de este municipio, donde también suelen practicar motocross, con recorridos que incluso pueden llegar a durar hasta siete horas.
Pero al igual que el recorrido a las faldas del Popocatépetl, el tour suele llevarse a cabo a través de ríos, barrancas, montañas y cuevas.
Así que ya lo sabes, si para este fin de semana no has encontrado un plan, pero tienes ganas de experimentar una aventura diferente, las cuatrimotos y los municipios de Puebla pueden ser la opción.