Gracias a sus diferentes atractivos naturales y riqueza cultural Teziutlán consiguió el título de Pueblo Mágico. Este lugar conocido como la Perla de la Sierra cuenta con una gran vegetación y biodiversidad que lo hacen un rincón único dentro de Puebla, por lo que es una gran opción para los amantes de las actividades eco-turísticas.
Gran parte del año su clima va de templado a frío, además, su cielo suele estar lleno de nubes y hay temporadas en las que la neblina cubre diferentes puntos de la localidad. Esto ofrece diferentes vistas especiales que pueden ser un gran escenario para una sesión de fotos en pareja, familia o incluso para posar de manera individual.
Está a unas dos horas de la ciudad de Puebla, así que puedes aprovechar un fin de semana para recorrer sus calles que tienen una arquitectura típica de la zona, al igual que para conocer su catedral, bosques o si tienes suerte presenciarás el avistamiento de luciérnagas que aparecen en ciertas zonas de la comunidad.
¿Cuánto cuesta ir a Teziutlán?
Uno de los primeros gastos que se tienen que hacer son los de traslado; una forma es a través de un vehículo particular en donde será un viaje de 2 horas, por lo que será la alternativa más rápida de todas.
Son cuatro casetas por las que se tendrán que atravesar; en total se tendrán que pagar 270 pesos, de esta manera es como el viaje redondo saldrá en 540 pesos, esto de acuerdo con la herramienta de Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Para ir en autobús se puede salir desde la CAPU, el tiempo de llegada es de dos horas con 20 minutos aproximadamente. El precio del boleto de ida y vuelta que debe pagar cada persona se puede encontrar desde los 560 pesos. Estos recorridos los hacen líneas como ADO o AU.
El hospedaje puede cambiar dependido la comodidad que se quiera, pues hay hoteles céntricos con costos de 650 pesos por una noche para dos personas, aunque hay otros que pueden subir a los mil 500 por esa misma cantidad de gente.
Se cuenta con la opción de rentar alguna casa o departamento a través de Airbnb, aquí hay inmedibles cerca de la naturaleza con precios que van desde los 400 a los 800 pesos por noche, aunque en estos casos suelen caber más de dos personas.
De acuerdo con las opiniones recogidas en Google Maps, en Teziutlán hay diferentes restaurantes en donde cada cliente podrá pagar desde 100 hasta 300 pesos persona. Igual existen muchas marisquerías o establecimientos de comida rápida. Aunque los mejores precios según los usuarios están en el mercado.
Teziutlán, lugares para visitar
Una de las ventajas de este lugar es que puedes conocer muchos de sus atractivos de manera gratuita o un precio muy bajo, tal es el caso de la Catedral, el Cristo del Cerro de Chignautla, la máquina del tren o el Templo expiatorio guadalupano. Otros sitios interesantes son:
- El Santuario de Nuestra Señora del Carmen
- La iglesia de San Francisco
- El parque de Teziutlán
- La plaza cívica de Teziutlán
- El Teatro Victoria
- Casa de Cultura, también conocida como Casa Toral
- Antigua Estación del Ferrocarril en Teziutlán
- Paseo Alta Gracia Calderón
- Letras de Teziutlán
- Las Cascadas
- El Pico del Águila en Mexcalcuautla
- Parroquia de San Mateo Apóstol en Chignautla Puebla