Cuando planeas un viaje es común que busques conejos con amigos que ya visitaron el lugar a donde vas para sentirte más seguro en la travesía. Pero viajar es una experiencia muy personal y cada quien le encuentra la magia al destino que visita.
Así que no importa cuánto o a dónde viajes, siempre habrá consejos útiles para tomar en cuanta. Eso sí, no empaques tus miedos, déjalos en casa y tu viaje será placentero.
1. A donde quiera que vayas no olvides llevar una copia de tus documentos (identificación, licencia, visa), déjalos en algún lugar seguro de tu maleta. Además, apunta el número de un contacto y de tu seguro médico.
2. Si viajas en avión, asegúrate de que tu equipaje no sobrepase el peso permitido por la aerolínea. Si lo vas a hacer en autobús o en coche, lleva una maleta práctica o mochila donde lleves solo lo necesario. Si es un viaje largo, opta por lavar tu ropa en el hotel.
3. Haz una lista de los lugares que vas a conocer en tu destino, incluye algún mercado, así conocerás a fondo las costumbres del lugar que visitas y disfrutaras la gastronomía local. Asegúrate de que este lleno, porque así es muy probable que la comida este deliciosa.
4. Desconéctate de los dispositivos móviles, deja los mensajes, los mails y todo para después, disfruta tus vacaciones y relájate naturalmente, sin tecnología. Si te es imposible hacerlo, conéctate a la WiFi del lugar en donde te encuentres, así te ahorrarás una lana. La app WiFi finder puede ayudarte a encontrar redes abiertas.
5. Disfruta intensamente tu destino, desde la puesta de sol, una caminata diurna por la playa o recorre monumentos y edificios históricos. Antes de irte compra una artesanía que te recuerde tú viaje, algo original. No compres nada que este hecho con especies en peligro de extinción.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias