Fríos, calurosos, con montañas, bosque o selva, sin duda los lugares más hermosos del mundo suelen tener características peculiares que los hacen recibir este adjetivo y la revista Condé Nast Traveler se da a la tarea año con año de conformar la guía “The Most Beautiful Places in the World” para mostrarle al mundo estos rincones.
En el más reciente ranking de esta revista figuran Las Azores en Portugal, ubicadas aproximadamente a 1448 kilómetros de la costa de Lisboa, y las cuales son un archipiélago en el que predominan los valles verdes, los acantilados empinados junto al mar, las hileras de hortensias azules y las cascadas dispersas.
Por su parte el Monte Kilimanjaro en Tanzania, que es considerado como el pico más alto de África, es un antiguo estratovolcán que no forma parte de ninguna cadena montañosa, por lo que su cumbre de 5791 metros cae hacia vastas llanuras planas, por lo que es considerada como un espejismo en la topografía, además de que no requiere habilidades técnicas de montañismo para llegar a la cima.
A su vez el área escénica de Wulingyuan en China abarca 160 kilómetros cuadrados en la provincia de Hunan que contiene miles de pilares de arenisca, es decir una versión natural de los rascacielos, incluso con una altura mayor al punto medio del Empire State Building.
En lo que respecta a la arboleda de bambú de Arashiyama en Japón, es un bosque de bambú que destaca por su brillo etéreo y las alturas aparentemente infinitas ubicado en las afueras de Kioto, incluso el Ministerio de Medio Ambiente de Japón incluyó los sonidos de este como uno de los 100 mejores paisajes sonoros del país nipón.
Un lugar más es la Antártida, que, pese a que está cubierta de hielo, regala un paisaje diverso, enmarcado por glaciares azules surrealistas, volcanes activos, ásperos canales del Pasaje de Drake y vistas de 360 grados de nieve virgen, además de ejemplares de pingüino emperador y ballenas jorobadas.
La Costa de Na Pali en Hawái es considerada como una de las más hermosas del mundo, pues cuenta con imponentes cascadas y playas aisladas en forma de media luna, aunque esto sólo se puede ver desde un helicóptero, un catamarán o una agotadora caminata.
El Desierto de Namib en Namibia cuenta con cabañas de lujo aisladas en medio de poblaciones de rinocerontes, jirafas y elefantes, además de contar con dunas de arena roja y árboles esqueléticos; en tanto que Reynisfjara en Islandia destaca por su arena negra y sus columnas de basalto, los cuales enmarcan su playa.
Capri, Italia, reúne gran variedad de belleza natural con picos escarpados y colinas verdes están enmarcadas en aguas turquesas bordeadas por playas de arena blanca; mientras que Capadocia, Turquía, destaca por sus excavaciones en roca, además que es común ver globos aerostáticos salpicando el cielo justo al amanecer.
¿QUÉ ES CONDÉ NAST TRAVELER?
Condé Nast Traveler es una revista de publicación mensual que fue lanzada en Estados Unidos en 1987 bajo la temática de viajes, que con el paso de los años se posicionó como líder en el mercado, al grado que a la fecha existen nueve ediciones internacionales diferentes, con temas como destinos, hoteles, alimentos y bebidas, aerolíneas, así como moda, automóviles, digital y cuidado personal.
Tal es su relevancia que ha sido la única fuente de la India de contenido auténtico de viajes de lujo y estilo de vida desde que comenzó su publicación en 2010, destaca por su lema "La verdad en los viajes", pues busca brindar inspiración y consejos para viajeros exigentes que buscan experiencias de viaje únicas, inolvidables y lujosas.