Si eres de las personas que gusta el contacto con la naturaleza y deseas hacer un viaje exprés, sin necesidad de salir del estado, entonces no puedes dejar de conocer Zacapoaxtla, un lugar que tiene un gran número de atractivos culturales y naturales como lo es la famosa Cascada de La Gloria, un atractivo al alcance de todos y cuyo paisaje es único en Puebla.
Nutrida de los ríos Tecolutla y Apulco, esta cascada es uno de los lugares imperdibles en este municipio, ubicado en la parte norte del estado de Puebla, en los adentros de la Sierra Norte o Sierra de Puebla.
Zacapoaxtla, que significa “Lugar donde se cuenta el zacate”, se caracteriza por contar con gran cantidad de lugares para la práctica de ecoturismo, sin embargo, en esta ocasión te platicaremos sobre uno de sus lugares más famosos y reconocidos.
- Te recomendamos: Conoce las casas que son ideales para escaparte el fin de semana
La Cascada La Gloria se localiza en el río Apulco, situada en la Sierra Norte de Puebla, en la carretera Puebla-Cuetzalan –a 15 minutos del municipio-, cuenta con una altura de 35 metros y su caída forma una gran poza que crea una fabulosa vista para los visitantes, misma que a su vez se enmarca por un ambiente selvático con enormes árboles a la orilla del riachuelo.
El color verde transparente de sus aguas caracteriza a este bello lugar, en donde durante tu visita podrás disfrutar de un pequeño chapuzón, si así lo deseas, ya que solo se permite nadar en la orilla de la poza, hasta donde limitan las cuerdas, ya que en los adentros se arman remolinos de agua que pueden ser muy peligrosos.
Para poder visitar este atractivo turístico se debe acceder al Centro Recreativo Atzalan ubicado 150 kilómetros de la ciudad de Puebla y a 5 kilómetros de Cuetzalan, lo que lo convierte en un punto de dispersión social digno de recorrer en familia, adentrándose en medio de la flora y fauna endémica de Zacapoaxtla.
LAS RECOMENDACIONES
Si decides aventurarte a conocer este bello paisaje, no está de más recomendar que acudas con ropa cómoda y calzado adecuado para el agua y la humedad, ya que los caminos para llegar son un poco lodosos y resbaladizos; además de llevar contigo un repelente para insectos por aquello de los mosquitos.
También te sugerimos adentrarte a bordo de una camioneta o a través de una caminata, ya que el camino puede ponerse peligroso en temporada de lluvias.