El Palacio de Bellas Artes, ubicado a un lado de la Alameda Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es uno de los edificios más hermosos de esta metrópoli y funciona como recinto cultural. Es considerado el espacio más importante en la manifestación de las artes en el país y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.
Este edificio multifuncional, que alberga diversos escenarios y espacios artísticos, ha sido testigo a lo largo de la historia de impactantes acontecimientos tanto artísticos, como sociales y políticos. Se comenzó a construir a finales del mandato de Porfirio Díaz y fue concluido e inaugurado hasta el 29 de noviembre de 1934, debido a la Revolución mexicana.
Aquí se encuentran el Museo Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura. Si nunca has tenido tiempo de lanzarte a la CDMX para conocerlo, aprovecha estos días en que debemos estar en casa para admirarlo por medio del recorrido virtual de 360° que se ofrece en la página de internet https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/
El tour inicia desde una vista aérea frontal del recinto y el espacio a su alrededor. Enseguida, podrás entrar por el lobby y admirar la majestuosidad de su interior. Una vez dentro, dale click a las diferentes flechas verdes que te indican los puntos de interés, entre ellos el hermoso Teatro Nacional, las salas Diego Rivera, Nacional, Internacional, Manuel M. Ponce, Jorge González Camarena, David Alfaro Siqueiros, así como los murales Norte, Sur, Oriente y Poniente y el Museo Nacional de Arquitectura, podrás ver hasta la estructura interior de su domo. ¡Visítalo!