Quedo suspendido el donativo voluntario de 20 pesos que un visitante o turista debía realizar para recorrer el Santuario de la Virgen de los Remedios, inmueble religioso encontrado en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula, pues la Mesa Directiva de este recinto, informó que, a partir de este día ya no tiene efecto esta medida que había sido determinada para solventar algunos gastos de mantenimiento.
De esa manera, la Gran Pirámide de Cholula está abierta este viernes, sábado y domingo, pero solo se permitirá un aforo máximo de 240 personas a lo largo del día, a través de esquemas controlados y sin tener que adquirir la pulsera que representaba el donativo voluntario.
Aunque refieren que para Semana Santa podría cambiar la logística de visitas, debido a que el gobierno del estado anunciará los nuevos lineamientos marcados en el decreto gubernamental correspondiente a la festividad de Semana Santa.
“El donativo que se pedía era para mantenimiento, nunca se quiso dañar a nadie y tampoco generar opiniones en contra de esta medida, pero ante los comentarios desatinados de algunas personas que desconocían el porqué de la cooperación voluntaria, se determinó desechar esa medida”, externó Gregorio Porras.
El miembro de la Mesa Directiva del Santuario de la Virgen de los Remedios, también mencionó que desde esta mañana se aplica el acceso controlado sin adquirir la pulsera - donativo y se determinó que por día sólo se permita el ingreso de seis grupos, donde cada uno estará integrado por 40 personas.
Aunque reiteró que sólo habrá ingreso a este recinto religioso los días referidos, esto con la intención de no apoyar posibles brotes de coronavirus en la entidad poblana.
Por último, dijo que el horario de regreso es de las 10:00 horas a las 18:00 horas, aunque pueden estar sujetos a cambios dependiendo la demanda de solicitantes.