Más de siete mil visitantes, en su totalidad nacionales y extranjeros, han recorrido el Santuario de la Virgen de los Remedios, inmueble religioso encontrado en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula, en las últimas siete semanas.
Esto, luego de que organizadores implementaran un esquema de acceso controlado en este atrayente.
“Estamos por cumplir la semana número siete, desde que se decidió permitir el ingreso de personas y en este tiempo, el conteo de visitantes es de 7 mil 920 los que han pedido un pase para subir al Santuario, porque el estimado por día es de 360”, externó Gregorio Porras, uno de los encargados de la logística.
En entrevista, sumó que, en las primeras tres semanas, se manejaban grupos de 30 a 40 personas, sin embargo, en el último mes se determinó incrementarlo a 60.
“Desafortunadamente la gente del municipio es la que no está visitando este recinto religioso, es notable la ausencia, porque son más las personas de otras entidades de la República Mexicana y de otros países, los que se forman para hacer el recorrido”, citó.
El declarante agregó que el interesado en conocer o volver a visitar el Santuario de la Virgen de los Remedios sólo debe acudir al módulo de atención instalado al pie de la escalinata de la Gran Pirámide de Cholula para pedir un boleto de acceso y de acuerdo a los lugares disponibles se asignará el horario.
Recordó que el ingreso a este atractivo es gratuito, porque aun cuando en su momento se manejó un donativo voluntario, esto generó desinformaciones y mejor se determinó eliminarlo.
“El 98 por ciento de los visitantes son extranjeros y nacionales, pues en la primera categoría hemos personas de países europeos y de Centroamérica, además todos son exhortados a cumplir las medidas sanitarias, ya que está actividad es normada por los protocolos establecidos en los decretos gubernamentales y también recomendaciones giradas por la Parroquia de San Pedro”, concluyó.