¡Viva México! Haciendas con historia para celebrar El Grito

Disfruta fuegos artificiales, feria, mariachi, platillos mexicanos y hospedaje de lujo

Erika Reyes

  · martes 10 de septiembre de 2019

Vive la noche de El Grito en la Hacienda Santo Cristo en Atlixco

Que mejor lugar para celebrar la independencia de México que sumergirse en un ambiente festivo hospedándote en una hacienda. Dormir en un lugar que tiene 500 años de antigüedad debe ser toda una experiencia y más, si personajes importantes de nuestra historia pasearon por sus corredores.

Vive la noche más mexicana del año en alguno de estas haciendas impregnadas de historia que evocan un ambiente colonial; disfruta su arquitectura, calidez y gastronomía mientras celebras el orgullo de ser mexicano.

Bar de la Hacienda San Gabriel Las Palmas

HACIENDA SAN GABRIEL LAS PALMAS

Está catalogada como una de las más bonitas del país. Se encuentra en Amacuzac, Morelos, en el mismo camino por el que transitaban las mercaderías que llegaban de la nao de China.

Se empezó a edificar en 1529 por órdenes de Hernán Cortés. Fue monasterio y posteriormente complejo azucarero. Hoy es un hotel spa en el que vivirás una experiencia única de relajación y descanso, tiene suites con piscina privada.

Durante la independencia fue escenario de importantes acontecimientos y en tiempos de la Revolución, fue cuartel general de Emiliano Zapata. Los lugareños afirman que fue ocupada por héroes nacionales como Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide. Aquí fue ejecutado el General Molina por órdenes de Porfirio Díaz.

Pregunta por sus paquetes que incluyen dos días de hospedaje, desayuno, cena mexicana y descuentos en cabalgatas y spa.

Alberca en la Hacienda Vista Hermosa

HACIENDA VISTA HERMOSA

Desde 1947 ofrece servicios de cinco estrellas como hotel en el Puente de Ixtla, cerca de Cuernavaca y Tequesquitengo.

Conserva su estilo arquitectónico original cuyos robustos muros resguardan el edificio residencial, las arcadas y columnas antiguas donde se construyeron las habitaciones, salones e instalaciones que armonizan con el decorado.

Perteneció a Hernán Cortés y a su descendencia de 1521 a 1621, año en que su nieto Pedro la vende a Fray de Dios Guerrero. Después fue de la familia Yermo y más tarde de los Vidal, hasta que estalló la Revolución y Emiliano Zapata los expulsó de la hacienda.

Para celebrar tiene preparada una gran fiesta y paquetes con hospedaje, cena mexicana y desayunos.

Alberca de la Hacienda Galindo

HACIENDA GALINDO

Se encuentra en San Juan del Río, Querétaro. Construida en el siglo 16, fue un regalo de Hernán Cortés para la Malinche. A la belleza del recinto se le suman su capilla, pinturas, esculturas y mobiliario de los siglos 17 y 18.

Es un lugar mágico rodeado de historias misteriosas que conocerás mientras disfrutas tu estancia. Dicen que una mujer fantasma camina por los pasillos del hotel o que de vez en cuando se asoma por una puerta pintada en una pared.

Vive el fin de semana de las fiestas patrias en uno de los mejores lugares de Querétaro. Es hotel Fiesta Americana.

Entrada de la Hacienda Soltepec en Huamantla, Tlaxcala

HACIENDA SOLTEPEC

Lugar con una gran tradición histórica y gastronómica que se encuentra en la carretera a Huamantla, Tlaxcala.

Tiene el encanto de las haciendas del siglo 18 aunque su fachada fue edificada en la época porfirista. Aquí conocerás los secretos mejor guardados de la gastronomía tlaxcalteca, tendrás una probadita de la cultura milenaria del pulque y vivirás experiencias como cabalgatas y vuelos en globo aerostático.

Fue una de las grandes haciendas pulqueras de Tlaxcala que dio un giro durante la Revolución y se convirtió en la primera escuela rural del estado. En 1955 alcanzó fama por ser locación de la película “La Escondida”, protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz, por lo que se volvió un símbolo importante de la historia y tradiciones del lugar.

La noche de El Grito serás recibido con cacao de Zacatelco, una bebida prehispánica refrescante.

Panoramica de la Hacienda Santo Cristo

HACIENDA SANTO CRISTO

A solo 20 minutos de Puebla capital, en Atlixco, se encuentra esta hacienda de estilo colonial con más de 300 años de historia.

Enamórate de la experiencia que brinda al conservar su antigua estructura para hacer únicas cada una de sus habitaciones y espacios, mismos que envuelven los sentidos y evocan al pasado.

Originalmente perteneció al fraccionamiento “El Cristo”, pero durante la Revolución se dividió con la construcción de la carretera. Durante mucho tiempo estuvo abandonada y quedó en ruinas hasta que se recuperó e inició su restauración. Hoy ofrece un servicio de hotel boutique spa de cinco estrellas.

Durante la noche mexicana tú mejor vestimenta podría ser premiada. Pregunta por la cena y sus paquetes con hospedaje.