Puntillismo monocromático y color, a base de punto y tinta, es lo que podrás apreciar en la obra del artista plástico y escultor Edgar Vélez Tirado, que permanecerá en San Pedro Museo de Arte hasta el próximo 6 de noviembre.
Puntillismo y Color es el nombre que recibe esta exposición que fue creada exprofeso para Museos Puebla. Está conformada por 26 obras que transmiten alegría, movimiento, fiesta y color, y en las que la música de sus pinturas se escucha en nuestros ojos a través de puntos. Utiliza la técnica del puntillismo para crear un universo sinfónico que evoca el lado festivo característico de los mexicanos.
La muestra pone de manifiesto la formación arquitectónica del artista y es que, en sus composiciones, aparece a menudo el empleo de figuras geométricas que se conjugan con la técnica de la perspectiva para dar forma al espacio pictórico.
Poblano por adopción Edgar Vélez Tirado (CDMX), es dibujante y pintor autodidacta desde niño. Fue en la facultad de arquitectura donde tomo clases de dibujo con Gonzalo Montero y Antonio Pérez, perfeccionando técnicas como acuarela y puntillismo. Su obra se caracteriza por ser conceptual. Cuenta con 6 exposiciones individuales y 7 colectivas.