La Universidad del Valle de Puebla celebró su 42 aniversario, 42 años de ser una institución con experiencia en la formación de estudiantes profesionistas emprendedores, con visión global, conciencia social y pensamiento crítico.
42 años de hacer historia , no solo en forma local, sino a nivel nacional, figurando en el puesto 21 del Ranking de las mejores universidades del periódico El Universal en este 2023.
Para este 42 aniversario Tláloc representa lo que la UVP es y quiere seguir siendo, continuando con la vitalidad, renovación, abundancia y adaptabilidad. Este año la universidad se viste de gala con la representación de un Dios prehispánico muy importante: Tlaloc, que dejó huella y que promueve el crecimiento de la vida.
La celebración estuvo encabezada por la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas Rectora de la Universidad, y se llevó a cabo en el Complejo Teocalli.
El mensaje a la comunidad estuvo a cargo de la Dra. María Felicitas Antonia Ruiz Tiempo, Directora de Planeación y Efectividad Institucional, quien con orgullo mencionó:
Este aniversario representa el inicio de nuevos sueños, sueños que juntos haremos realidad. El rumbo de UVP es estar siempre a la vanguardia, atender los nuevos retos y seguir avanzando en el camino de la excelencia académica y en el logro de nuestra misión.
Además de esta celebración, se entregaron los nombramientos a Consejeros Técnicos y Académicos de cada una de las divisiones, preparatoria, sistema abierto y posgrados que conforman a la universidad.
El reconocimiento Yolotl, símbolo de lealtad, compromiso, entrega y contribución fue entregado a la Lic. Irma Lugo Chavez, por su aportación a la Universidad durante su estancia como docente y directora del área de salud de esta casa de estudios.
Como parte de la vinculación con la sociedad, se dio el banderazo que marca el inicio de la Colecta Teletón en la campaña “Apoya y Deja Huella”, donde el Mtro.
Jorge Urrutia Vega, Director de Extensión Universitaria, invitó a los alumnos, docentes y administrativos a sumarse a este gesto de solidaridad.
A la celebración se dieron cita autoridades de la Universidad, administrativos y estudiantes de las diferentes licenciaturas, quienes fueron partícipes en la partida de pastel para posteriormente degustar de la tradicional Kermés UVP.
Para finalizar esta celebración, se realizó la primera carrera de botargas UVP, contando con botargas invitadas de distintas instituciones y empresas de distintos giros.
UVP sigue avanzando con el firme compromiso de continuar con su labor a favor de la educación, sembrando en la comunidad estudiantil conocimiento, valores y pensamiento crítico a favor de la sociedad y de nuestro país.
“Todos tienen un lugar en esta vida” Mtro. Jaime Illescas López, Rector Emérito y Fundador de la Universidad del Valle de Puebla