El Centro de Convivencia para Adultos Mayores Santa Luisa de Marillac es una estancia de día dedicada al cuidado integral de los abuelitos bajo supervisión de las damas vicentinas del Estado, quienes se encargan de asegurar su bienestar a través de su desarrollo humano.
La estancia de día está a disposición de todas las familias poblanas que quieran llevar a sus adultos mayores para que además de sociabilizar realicen actividades que contribuyen al mantenimiento de sus capacidades y autonomía.
Aquí se alberga a los abuelitos de lunes a viernes y desde que llegan son recibidos con un ambigú y mucha alegría por las voluntarias vicentinas que están certificadas en el “Cuidado Integral de Adultos Mayores” por la UPAEP.
ACTIVIDADES
Todos los días tienen actividades diferentes para agilizar su memoria, su cuerpo y todos sus sentidos, como: gimnasia rítmica, baile, canto, dibujo, manualidades, cine, juegos de mesa, ortografía, aritmética, terapia física y terapia psicológica, esta última a través del programa “Estimulación Múltiple para Adultos Mayores” impartido por alumnos de la Universidad Iberoamericana.
Dicho programa lo aplican los chicos de la licenciatura en psicología bajo la supervisión de la profesora Diana Margarita Arévalo, a través de dinámicas en las que los abuelitos interactúan entre ellos y mantienen su funcionalidad en diferentes áreas: lenguaje expresivo y comprensivo, psicología cognitiva, percepción de los sentidos y motricidad, entre otros.
VIDA PLENA
El Centro de Convivencia para Adultos Mayores Santa Luisa de Marillac proporciona a las personas de la tercera edad herramientas necesarias para alcanzar una vejez saludable y activa, que les permita mejorar su calidad de vida. Así que no dudes en acercarte a la estancia de día para ayudar a tu familiar a vivir su vida en plenitud.
Los requisitos son los mínimos necesarios: rellenar una hoja de registro con datos básicos de tu familiar, que el adulto mayor sea autosuficiente aunque ande con bastón o silla de ruedas, y llevarlo dos días a la semana como prueba para ver si a este le gusta, se adapta y se siente tranquilo.
Este proyecto inició en 2004 gracias al espíritu de caridad de las damas vicentinas quienes desde entonces se han encargado de que en la estancia se viva un ambiente de equidad, compromiso, cariño y respeto.
El centro de convivencia es presidido por Emma Luna Estrada, quien se acompaña de Gertrudis Fierro y González (secretaria) y Silvia del Carmen Manzanilla (tesorera), así como otras voluntarias, para procurar la integridad de los abuelitos; todo bajo la supervisión de Fabiola García de Steffanoni, presidenta del consejo local de vicentinas.
¿Dónde? Rafael Ávila Camacho 46, Santa Cruz Buenavista
¿Cuándo? Lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas
Teléfono: (222) 403-4788