/ martes 6 de marzo de 2018

Viste de acuerdo a tu profesión | IMAGEN PROFESIONAL

Tu imagen personal es un medio de comunicación silencioso

Coherencia es una palabra clave en el proceso de buscar un nuevo empleo. El arreglo personal es uno de los factores que contribuyen, o no, a lograr este mensaje.

Sólo hay una oportunidad para comunicarle al reclutador que eres el mejor candidato. Tu apariencia física e indumentaria, lenguaje corporal, capacidad de comunicación y desenvolvimiento, y tu actitud, tendrán un impacto en la respuesta del reclutador hacia tu persona. Asegúrate que sea de manera positiva.

No obstante, habrá que aclarar que el tipo de vestimenta dependerá de diversos factores. No necesariamente el traje será la mejor opción. Esto dependerá del tipo de empresa. Por lo tanto, cito a continuación el tipo de arreglo acorde a la formalidad de la empresa.

Empresas Corporativas - Guardarropa Clásico

Bancos, Aseguradoras, Contadores, Administradores, Fuerza de Ventas, etc.

1. Traje o traje sastre azul marino o gris carbón.
2. Camisa o blusa en combinación - contraste de color (lisas y en tonos claros).
3. Accesorios discretos. Corbata (hombres), mascada (mujeres).
4. Zapatos de agujeta (hombre). Zapatillas cómodas y de tacón (mujer).
5. Cabello estilizado o bien peinado.

Empresas Casuales - Guardarropa Casual

Representantes médicos veterinarios, maestros, instructores físicos, deportistas, etc.

1. Camisas o blusas de algodón en tonos suaves y discretos.
2. Pocos estampados.
3. Pantalones o faldas de algodón.
4. Colores en pantalones o faldas: caqui, arena o café.
5. Accesorios en hombres: cinturón, reloj, anillo de casado (si lo es).

6. Accesorios en mujer: un reloj, un collar y solamente un anillo.
7. Caballeros con un corte actual, bien peinados, aunque el cabello puede tener cierta soltura. En mujer: cabello suelto o recogido con un prendedor o una cinta.

Empresas Creativas - Guardarropa Moderno

Agencias de Publicidad, Productoras de TV, Agencias de Viajes, Vendedores en tiendas de moda, etc.

1. Sacos o blazers con cortes geométricos.
2. Camisas o blusas estampadas. Mujeres pueden optar por tonos brillantes.
3. Hombres con pantalones en corte actual. En mujer las faldas pueden ser largas o ajustadas.
4. Zapatos vanguardistas.
5. Accesorios multicolores, materiales fuera de lo común.

6. Corte de cabello despeinado o moderno.

En el caso de puestos como áreas artísticas y creativas, la sugerencia es comunicar lo que se espera de la persona. Si se pretende ser director creativo y la empresa viste de forma informal por contar con una filosofía muy abierta, sería un error presentarnos con traje y corbata.

La primera impresión que demos dependerá de nosotros. No es cuestión de suerte. Nuestra imagen personal es uno de los medios más importantes para generar confianza en el reclutador.

Escríbeme tus inquietudes y comentarios a:

cocas@agencia-alterego.com
www.agencia-alterego.com

Twitter: @coca_sevilla

Facebook: Coca Sevilla

Coherencia es una palabra clave en el proceso de buscar un nuevo empleo. El arreglo personal es uno de los factores que contribuyen, o no, a lograr este mensaje.

Sólo hay una oportunidad para comunicarle al reclutador que eres el mejor candidato. Tu apariencia física e indumentaria, lenguaje corporal, capacidad de comunicación y desenvolvimiento, y tu actitud, tendrán un impacto en la respuesta del reclutador hacia tu persona. Asegúrate que sea de manera positiva.

No obstante, habrá que aclarar que el tipo de vestimenta dependerá de diversos factores. No necesariamente el traje será la mejor opción. Esto dependerá del tipo de empresa. Por lo tanto, cito a continuación el tipo de arreglo acorde a la formalidad de la empresa.

Empresas Corporativas - Guardarropa Clásico

Bancos, Aseguradoras, Contadores, Administradores, Fuerza de Ventas, etc.

1. Traje o traje sastre azul marino o gris carbón.
2. Camisa o blusa en combinación - contraste de color (lisas y en tonos claros).
3. Accesorios discretos. Corbata (hombres), mascada (mujeres).
4. Zapatos de agujeta (hombre). Zapatillas cómodas y de tacón (mujer).
5. Cabello estilizado o bien peinado.

Empresas Casuales - Guardarropa Casual

Representantes médicos veterinarios, maestros, instructores físicos, deportistas, etc.

1. Camisas o blusas de algodón en tonos suaves y discretos.
2. Pocos estampados.
3. Pantalones o faldas de algodón.
4. Colores en pantalones o faldas: caqui, arena o café.
5. Accesorios en hombres: cinturón, reloj, anillo de casado (si lo es).

6. Accesorios en mujer: un reloj, un collar y solamente un anillo.
7. Caballeros con un corte actual, bien peinados, aunque el cabello puede tener cierta soltura. En mujer: cabello suelto o recogido con un prendedor o una cinta.

Empresas Creativas - Guardarropa Moderno

Agencias de Publicidad, Productoras de TV, Agencias de Viajes, Vendedores en tiendas de moda, etc.

1. Sacos o blazers con cortes geométricos.
2. Camisas o blusas estampadas. Mujeres pueden optar por tonos brillantes.
3. Hombres con pantalones en corte actual. En mujer las faldas pueden ser largas o ajustadas.
4. Zapatos vanguardistas.
5. Accesorios multicolores, materiales fuera de lo común.

6. Corte de cabello despeinado o moderno.

En el caso de puestos como áreas artísticas y creativas, la sugerencia es comunicar lo que se espera de la persona. Si se pretende ser director creativo y la empresa viste de forma informal por contar con una filosofía muy abierta, sería un error presentarnos con traje y corbata.

La primera impresión que demos dependerá de nosotros. No es cuestión de suerte. Nuestra imagen personal es uno de los medios más importantes para generar confianza en el reclutador.

Escríbeme tus inquietudes y comentarios a:

cocas@agencia-alterego.com
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