Vive Val’Quirico su segundo Campeonato Nacional de Paellas

El año pasado Fernando Aja fue quien obtuvo el primer lugar

ERIKA ALBISÚA

  · domingo 26 de mayo de 2019

Habrá cuatro variedades de paella para degustar. Fotos: José Luis Bravo y Erik Guzmán

Con la finalidad de reconocer el talento gourmet mexicano, en Calpanerías, Val´quirico ha sido escenario de cinco festivales y dos campeonatos de paellas, eventos en los que se celebra la fusión de dos culturas.

Este año, los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, se realizará la segunda edición del Campeonato Nacional de Paellas donde, además de la degustación de este delicioso platillo español en diversas variedades, se ofrecerán espectáculos de flamenco, tuna, huehues, música de los ochentas y expo-venta artesanal de Tlaxcala.

Ana Salgado, Tere Salvatierra, Anselmo Montes, Luis Manuel Hernández y Arantxa Bustamante. Fotos: José Luis Bravo y Erik Guzmán

Cabe mencionar que el año pasado Fernando Aja fue quien obtuvo el primer lugar; en esta ocasión el ganador obtendrá un viaje redondo a España y un recorrido a tres Bodegas Fernández de Pierola.

Los comensales disfrutarán cuatro tipos de paella: negra. Mixta, campesina y marinera -esta última es la especialidad del restaurante anfitrión, El Mesón de los Reyes- acompañada de una bebida de cortesía.

Fernando Aja y su hijo Fer, ganadores del año pasado. Fotos: José Luis Bravo y Erik Guzmán

El costo para asistir al evento es de $590 hasta hoy viernes 24, mañana y pasado el precio de acceso será de $700, con el boleto tienen derecho a probar la variedad de paellas, una bebida de cortesía y disfrutar el espectáculo cultural. El horario: sábado de 12:30 a 19:30 horas y domingo de 11:30 a 18:30 horas.

Para aplicar la promoción y obtener sus boletos a precio especial, pueden comunicarse al número 2214-06-10-64, en el sitio de internet: cnp-valquirico-2019.boletia.com o en Acanto en Lomas de Angelópolis, Mesón de los Reyes en Val’Quirico y la Choripanería en la zona de La Paz

Manolo Janeiro recibiendo reconocimiento. Foto: Javier Pérez

Leonardo y Constanza. Foto: José Luis Bravo